lunes, 25 de abril de 2011

El futuro de Generación Hope


El mes que viene empezará en la edición de Panini de la Patrulla-X la saga llamada 'Las Cinco Luces' dónde veremos las repercusiones más inmediatas de la última saga mutante, 'Advenimiento', dónde al final aparecieron cinco nuevas luces que pronosticaban la vuelta de los nacimientos mutantes desde el 'Día M'.

Durante los próximos meses veremos de la mano de Matt Fraction y los lápices de uesmejorado Whilce Portacio una saga dónde se nos presentarán a cinco nuevos personajes que junto con Hope Summers protagonizarán próximamente 'Generación Hope' una nueva serie regular a cargo de Kieron Gillen y dibujos de Salva Espín. 

Es de suponer que la serie será publicada en España, pero aún quedan unos meses para poder deleitarnos del buen hacer de Gillen y la nueva generación mutante. Es por ello que avisamos que el artículo puede contener Spoilers referentes a tramas futuras, así que os recomendamos que no sigáis leyendo si no queréis enteraros de nada que os pueda reventar alguna sorpresa.


El primer arco de la nueva colección regular guionizada por Kieron Gillen, el nuevo descubrimiento de los mutantes de la temporada, nos presentó a los Cinco nuevos mutantes que surgieron tras el 'Día M', ellos son Laurie Tromette, Gabriel Cohuelo, Idie Okonkwo, Teon Savko, Kenji Uedo y su líder Hope Summers, en una misión que los llevó a Tokio para dejar claro cuál era su papel a desempeñar en el Universo-X.

Esta misma semana se ha puesto a la venta el sexto número de la colección presentando una trama digna del mismisímo Grant Morrison dónde aparece un nuevo mutante, el sexto y si por si fuera poco el número sobre las connotaciones diabólica que despierta tal nacimiento. Vemos que el nuevo mutante ni si quiera ha salido del vientre de su propia madre y ya controla a un ejército de zombis en el hospital dónde supuestamente tiene que nacer.

Lo primero que ha hecho Gillen al empezar la colección ha sido explorar a los personajes y la dinámica de grupo. Las ventas de la colección se desplomaron hasta límites insospechados en la franquicia mutante, por lo que Gillen sufre la presión de querer remontar las ventas de su título cuya presencia se verá reforzada por su doblete en Uncanny X-Men cuyas primeras críticas son favorables. El autor ha hablado con comicbookresources acerca del futuro.

"Hope siente que un equipo de rescate está para aquel que necesite que alguien lo rescate," comenta Gillen, "Por lo que 'Generación Hope' es increíblemente optimista en un cómic de alguna manera, en contraposición al resto más adulto."

El nuevo papel que desempeñará Hope en el gran entramado que es Utopía y el conglomerado actual de la Patrulla-X es el de rescatar a los mutantes que vayan apareciendo por todo el mundo. En el quinto número ya empezó a entrelazar a los distintos personajes en tramas secundarias dignas del mejor Claremont sorprendiendo al lector al ver que el interés amoroso de Hope Summers ni mucho menos es un joven atormentado ya que el propio autor lo describe como una mezcla de Spiderman y de la Antorcha Humana. Gabriel es todo lo contrario a Laurie quien sabe que la vida que llevan no es la normal pero debe adaptarse a ello.

Poco a poco iremos descubriendo más sobre los personajes y ahondando en sus motivaciones y todos ellos tendrán su momento de gloria en la colección. Kenji, la quinta luz que apareció y la que dio inicio a la colección, también será un importante miembro al que veremos mucho más a partir del sexto número.
El grupo respira esta pluralidad intercontinental de la Segunda Génesis de la Patrulla-X con miembros de otros países como es el caso de Idie, personaje proveniente de Nigeria y a la que veremos crecer sobre todo en los números #10 y #11, dónde veremos a su notorio desarrollo.

El quinto número de la colección también ayudó a mostrarnos el temor que siente Emma Frost ante la imagen de la propia Hope cuya fuente de poder claramente proviene del Fénix. Pero esta relación de pavor se la guarda Gillen para tratarla en 'Uncanny X-Men'. 

Uno de los puntos a destacar es ver como Lobezno ha intentado evitar el contacto con Hope lo mínimo posible y es algo que el autor explorará en el número  #439 de la serie madre de la Patrulla-X. Número dónde Hope será secuestrada por un ex-mutante desposeído de sus poderes en el 'Día M' y Lobezno tendrá que entrar en acción. Allí descubriremos muchos de los pensamientos de Logan respecto a la mesías qué tal vez le venga a la memoria cierta pelirroja que los fans mutantes no nos dignamos a olvidar.
La Bestia pese a no pertenecer ya a la Patrulla-X envía una carta a Hope dónde le insta a abandonar el camino militar que está siguiendo Scott Summers al liderar los mutantes. 

A partir del sexto número Pícara dejará de ser la 'tutora' de Hope y el resto y Kitty ocupará su lugar, tal vez esto sea porque en 'Uncanny X-Men', Gatasombra también tendrá un papel destacado.
El octavo número será el desenlace del actual arco dónde Teon, el miembro feral el grupo, hará algo que se plantee su seguimiento dentro del grupo.

En el noveno número nos encontraremos con una historia muy singular siguiendo de los dos siguientes números, el #10 y el #11, dónde 'Cisma' irrumpirá en la vida de los jóvenes mutantes ya que su papel será fundamental en la miniserie guionizada por Jason Aaron. Durante el número #5 vimos a Hope dejarle bien clara que ella y el resto de nuevos mutantes se mantendrían alejados de la dicotomía creada entre Charles Xavier y Magneto con respecto al futuro de los mutantes, algo que chocará directamente con lo que ocurra en esa saga. 

Según el propio autor el número  #5 podría considerarse el primero de su andadura ya que el viaje de Hope Summers ha dado inicio en cuanto el corazón de la serie ha empezado a latir y a los hechos me remito ya que el número #6 no ha dejado a nadie indiferente al igual que el trabajo que ha hecho Kieron Gillen en tan solo dos números en 'Uncanny X-Men' demostrando que aún pueden hacerse cosas realmente interesantes y que te dejen con ganas de más con los mutantes de Marvel.
Vía: CBR

2 comentarios:

  1. A mi Guillen me transmite confianza. Todo lo que he leído suyo me ha gustado y le creo capaz de hacer grandes cosas. Sin embargo esta colección de Hope no termina de interesarme. Ya veremos si me hace cambiar de opinión.

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco había conseguido llamarme demasiado la atención y no somos pocos porque las ventas auguran su cancelación. Si la aguantan es por ver qué puede hacer Gillen con la serie ahora que lleva el timonel de Uncanny X-Men.

    ResponderEliminar