martes, 10 de mayo de 2011

Avance del Astonishing X-Men #37

Astonishing X-Men nació como digna heredera de la etapa de Grant Morrison al frente de New X-Men, el equipo creativo así lo corroboraba, Joss Whedon y John Cassady escribieron un gran arco que duró más de dos años y que catapultó al título en un lugar de culto para el fan. Marvel que no quería deshacerse de la tercera colección desde el cierre de X-Treme X-Men, decidió darle las riendas de la serie a un Warren Ellis que llevaría hasta el extremo opuesto a la Patrulla-X ofreciendo tebeos llenos de ciencia ficción e ideas completamente ajenas al mundo mutante, perdiendo esa caracterización de personajes que se marcó Whedon y la historia rio que se iba sucediéndose de un arco a otro.

Tras los retrasos sufridos por los dibujantes, el último número publicado de Astonishing X-Men fue el número #35, como estrategia comercial, Marvel sacó una nueva línea llamada simplemente 'Astonishing...' dónde veríamos a equipos creativos de renombre, tratar a los personajes de la compañía fuera de continuidad. Warren cerró su etapa con un arco de cinco números junto con Kaare Andrews, tocando y denunciando temas sociales de actual trascendencia. Cuando parecía que Astonishing X-Men estaba condenada al olvido, con el nuevo título mutante llamado simplemente 'X-Men', Marvel anunció que la serie continuaría esta vez con Daniel Way (Lobezno: Orígenes, Lobezno Oscuro) a los guiones y Jason Pearson a los lápices.

A modo de homenaje con las grandes sagas clásicas de monstruos japoneses y a la más reciente 'Cloverfield', Way recupera la amenaza del monstruoso Fing Fang y lleva a la Patrulla-X directa a Tokyo dónde descubriremos un dilema que se plantea en el personaje creado por Whedon, Armadura. ¿Estará a la altura de lo que demanda la serie?


 Al contar con Jason Pearson como dibujante y no querer volver a sufrir los habituales retrasos de la colección, desde la editorial han propuesto intercalar un arco argumental con otro, esta vez con Christos Gage a los guiones y Juan Bobillo a los lápices, dónde nos presentará al otro equipo enfrentándose a la amenaza del Nido con S.W.O.R.D. de por medio y el reencuentro entre Kitty Pryde y Lockheed desde el final de la etapa de Whedon al frente de la colección. Al parecer ahora los eventos narrados sí estarán dentro de continuidad y se nos presentará un personaje que será de vital importancia para finales de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario