jueves, 19 de mayo de 2011

Solicitaciones Marvel USA - Agosto 2011


El verano se presenta como una de las épocas más aburridas del año en cuanto a los tebeos se refieren. Pero aprovechando que el mes que viene se estrena X-Men Primera Generación, los de Marvel han querido aprovechar el tirón de la película para que en su catálogo encontremos doble ración de la mayor parte de sus títulos mutantes. Entre crossovers de miedo y finalizaciones de sagas... nos encontramos con un mes de lo más interesante para los mutantes.


Uncanny X-Men #542
Escrito por Kieron Gillen y dibujos de Greg Land

Kieron Gillen sigue al frente de la colección con la tercera parte de cuatro dónde la Patrulla-X se cruzará con el nuevo crossover marvelita del verano, Fear Itself, con el Juggernaut más poderoso que nunca, los mutantes las pasarán canutas para evitar su paso a Utopía. Los dibujos de Land pueden que asusten a cualquiera, pero hay que reconocer el mérito ya que dentro de nada celebraremos los 50 números en cuanto a la reorientación de los mutantes se refiere y Dodson y Land han sido los dos artistas por excelencia de la colección sin ningún tipo de fill-in a excepción del paso de Portaccio por la colección.

New Mutants #29 y #30
Escrito por Andy Lanning y dibujos de David LaFuente

Sigue la nueva etapa para los 'Nuevos Mutantes' de la mano de Andy Lanning y dibujos de David LaFuente. Tras finalizar el primer arco, el grupo liderado por Dani Moonstar se cruza con 'Fear Itself' para rememorar viejos tiempos en mundos asgardianos. Y para compensar este mes tenemos dos números que seguro que ofrecen lo que se espera de ellos.

Astonishing X-Men #41
Escrito por Daniel Way y dibujos de Nick Bradshaw
Finaliza el arco de Daniel Way con dibujos de Nick Bradshawy, en un homenaje a los antiguos monstruos que pueblan el Universo Marvel. Aún intento atisbar el por qué de la colección y hasta que no lleguen estos números a España me temo que no saldremos de dudas y cómo encajarlos dentro de la continuidad, ya que ahora están dentro de ella l igual que el resto de títulos de la franquicia.

X-Men: Schism #3
Escrito por Jason Aaron y dibujos de Daniel Acuña
Tras lo acaecido en el primer número el nuevo Club Fuego Infernal toma posición ventajosa en cuanto al nueva panorama se refiere aprovechando el caos que reina entre los mutantes. Jason Aaron junto con nuestro compatriota Daniel Acuña llegan al ecuador de la historia que promete cambiar a los mutantes como no hacían desde 'Dinastía M'. ¿Será para tanto?

Generation Hope #10
Escrito por Kieron Gillen y dibijos de Salvador Espin
La serie comandada por Kieron Gillen sigue a pesar de las ventas y para comprobar su importancia dentro del panorama es de las pocas que se ve implicada de lleno en los eventos narrados en 'Schism'. ¿Podrá la nueva generación de mutantes existir como tal tras los acontecimientos del evento? Pinta interesante y tal vez sea el último empujoncito que le da la editorial a la colección para salvarla de la quema.

X-Men #15.1
Escrito por Victor Gischler y dibujos de Will Conrad
Doble ración este mes para la colección de X-Men de Victor Gischler. Ante la nueva iniciativa de Marvel para reenganchar a los lectores, nos ofrece este número dónde tendremos a los mutantes junto con el nuevo Motorista Fantasma confirmando el papel que juega la serie dentro del panorama actual o al menos las premisas del autor.

X-Men #16
Escrito por Victor Gischler y dibujos de Jorge Molina
La Patrulla-X y Los 4 Fantásticos han cruzado caminos infinidad de veces, pero tras los cambios ocurridos en la actual etapa del grupo, que ahora se llama Fundación Futuro, se verá como novedad el hecho de encontrar a Magneto y al Dr. Muerte del lado de los 'buenos' en una aventura que tendremos que ver para creer.

X-Men Legacy  #253
Escrito por Mike Carey y dibujos de Khoi Pham
Finaliza el arco argumental dónde Carey ha querido reestablecer el nuevo rol de Legion, el hijo de Charles Xavier, dentro del cosmos mutante actual. Dibujo de Khoi Pham al que le habíamos perdido la pista desde la Guerra del Caos. Atentos que el argumento cerrará la etapa iniciada por Carey en la colección desde que Pícara ocupara el rol protagonista.

X-Factor  #223 y #224
Escrito por Peter David y dibujos de Emanuela Lupacchino
Siguen las repercusiones del embarazo de Rahne y David sigue a su bola con los guiones de lo que es una de las series a tener en cuenta cada mes seas o no seas fan de los mutantes.

X-Men Legacy #254
Carey recupera a Polaris, Kaos y la Chica Maravillosa desde las entrañas del Imperio Shi'ar llevandose consigue a su nuevo grupo surgido tras la 'Era de X'. Saga que promete devolvernos a estos personajes que habían permanecido alejados de los mutantes desde hace tiempo y lo hacen justo para las repercusiones de Cisma.

Daken: Dark Wolverine #12 y 13
Escrito por Rob Williams y dibujado por Matteo Buffagni
Daken sigue en su empeño por conseguir control a lo largo y ancho del Universo Marvel, por lo que cuando empiece a buscar al Kingpin de Los Ángeles se encontrará cara a cara con El Caballero Luna.

X-23 #13
Escrito por Marjorie Liu y dibujado por Phil Noto
El personaje de X-23 se las tendrá que ver con una gran amenaza imparable y tendrá que contar con la ayuda de la Fundación Futuro ya que son los únicos que pueden ayudarla con el problema.

Wolverine #13 y 14
Escrito por Jason Aaron y dibujos por Renato Guedes
Jason Aaron nos presenta la conclusión de la 'Venganza de Lobezno', dónde los miembros del infernal concilio al que Logan lleva enfrentándose desde que diera inicio su nueva colección serán revelados.

Uncanny X-Force #13 y 14
Escrito por Rick Remender y Mark Brooks y Jerome Opeña
Continua la saga del 'Ángel Oscuro' y seguimos con la visita guiada a la 'Era de Apocalipsis', dónde Jean Grey jugará un importante papel en cuanto al destino de uno de los dos mundos y a los integrantes de los mismos. ¿Qué mundo quedará en pie? Lobezno tendrá que tomar una dura decisión...


2 comentarios:

  1. ¿Es mi imaginación o cada vez hay más meses con 2 títulos de la misma cabecera al mes? ¿Volvemos a los 18 números por año de las colecciones? Que conste que por mí encantado, que mejor acabarme una saga de 6 números en 4 meses que en 6, que siempre se me olvida y me la tengo que releer.
    De este mes me llama Legado, Uncanny X-Force, Cisma y ver qué tal los nuevos guionistas de Astonishing.
    Seguiré con X-Factor aunque se me hace muy larga y pesada. Cada vez creo que es más una serie para leer en tomos cuando esté acabada.

    Al final me las leeré todas, pero la de Daken y X-23 siguen sin convencerme. De hecho no me he leido ni un número. La de Generación Hope tampoco, pero porque quiero leerla del tirón. Las otras es que no me producen ni curiosidad

    ResponderEliminar
  2. A mí la de X-23 si que me pica la curiosidad al igual que la de Daken, un personaje al que próximamente le dedicaré un artículo que espero que cause ampollas en el sector más conservador del blog :P.

    A mí que saquen dos números al mes no me molesta, aunque tal vez en América encuentre sobresaturación en el mercado... aquí en Panini lo solucionan con los números dobles, mejor eso que colarnos números unitarios sin sentido como el incluido en el último número de la cabecera de Lobezno.

    ResponderEliminar