jueves, 5 de mayo de 2011

Victor Gischler habla sobre el futuro de 'X-Men'

Hace apenas un mes salió a la venta en nuestro país el primer número de 'X-Men' a secas, la nueva colección de la Patrulla-X guionizada por Victor Gischler y dibujada por Paco Medina, en el primer arco. En Estados Unidos hace apenas unos días se ha puesto a la venta el número #10 de la colección, con Chris Bachalo a los lápices, cerrando el segundo arco con Spiderman como estrella invitada excepcional. 

La nueva colección se presenta como una suerte de X-Men Team Up dónde al parecer veremos circular a un montón de personajes del Universo Marvel integrando a los mutantes en la actual moda de la editorial de la interconexión entre títulos para así sacarlos del coto en el que llevan años desde que la especie se diezmó por culpa del 'No más mutantes' de Wanda. 

CBR entrevistó al guionista con respecto al futuro de la colección, dónde Jubilo jugará un destacado papel tras lo ocurrido en 'La Maldición de los Mutantes' y la miniserie de 'Lobezno y Júbilo'. Con respecto a futuros personajes que harán aparición en la colección, el guionista comenta que veremos nuevas caras y alguna que otra estará en llamas. ¿Alguna idea? ¿Fundación Futuro se cruzará con la Patrulla-X?

En el arco que cerraba la semana pasada en Estados Unidos (el número #10) nos presentó al Lagarto junto con la Bestia Oscura, dejandónos memorables momentos para el personaje surgido de la 'Era de Apocalipsis' y que aún sigue dando guerra tras su regreso en 'Excalibur' (guionizado por Claremont) y en el crossover de 'Utopia' dónde formaba parte de la 'Patrulla-X Oscura'. 

Comentar que el número #11 será el último del guionista antes de ser sustituido por Christopher Yost en un arco que dará comienzo este mismo mes, pero promete que volverá con nuevas energías recargadas mientras se ocupa de los tie-ins de los vampiros en 'Fear Itself' el nuevo crossover marvelita, dónde los chupasangres jugarán un importante papel al presentarnos a un nuevo personaje que dará qué hablar.

Juzgad vosotros mismos qué os parece la nueva colección de los 'X-Men', pero tras diez números podemos sacar algo en claro, Gischler ha supuesto una gran sorpresa para el aficionado a los mutantes y su colección aporta novedad y frescura, expandiéndose mucho más allá de las limitadas fronteras de 'Utopía' y San Francisco. Como ya hemos comentado la nueva colección es una suerte de X-Men Team-Up y puede que tal vez veamos muy pronto a cierta ninja empuñando sus sais y reencontrándose con Lobezno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario