viernes, 10 de junio de 2011

Avance del X-Men #13


Hace unos años los títulos relacionados con los mutantes crecía exponencialmente a su desmesurado éxito, algo que hizo que los editores se volviesen locos al publicar aventuras relacionadas con los mutantes. Sorprendentemente 'Uncanny X-Men' se coronaría como la serie principal, hasta que en 1991 por capricho del propio Jim Lee se creó una nueva cabecera 'principal' titulada 'X-Men' a secas, tal y cómo se había titulado la propia 'Uncanny' al principio de su andadura editorial y no fue hasta mucho después que se añadió el adjetivo.
                                                      
El título se convirtió en un verdadero hits de venta, debido a los tiempos que corrían con la especulación de los tebeos, y también supuso la despedida de Claremont al frente de los mutantes a los que había acompañado a lo largo de tres largos lustros. Durante años las dos cabeceras compartieron terreno e incluso se formaban crossovers que unían los caminos ya que compartían incluso en algunas ocasiones personajes de los dos grupos que se formaron de la Patrulla-X.

Con la llegada del nuevo siglo la cabecera de 'X-Men' pasó a denominarse 'New X-Men' para que su etapa fuera diferenciada del resto, porque en Marvel decidieron devolver el título antiguo a la 'X-Men' hasta que finalmente tras 'Complejo de Mesías' el título que guionizaba Mike Carey pasó a llamarse 'X-Men Legado'.

Dos años después en Marvel tras 'Advenimiento' vieron la oportunidad ideal para lanzar una nueva colección que heredase el título 'X-Men' sin adjetivos, ya que Carey tenía planes concretos con sus personajes y su larga etapa, que los mandamases decidieron lanzar una nueva colección de la mano de Victor Gischler con Paco Medina a los lápices en el primer arco y Chris Bachalo en el segundo.

Al principio la colección se presentó a base de unos teasers dónde personajes como Spiderman, Blade, Elektra, y otros personajes no relacionados con los mutantes clamaban pertenecer a los 'X-Men'.

Cuando la serie dio el pistoletazo de salida lo hizo con un minievento llamado 'La Maldición de los Mutantes' y que actualmente se está publicando en España gracias a Panini. La historia giraba entorno al resurgimiento de los vampiros en el universo Marvel con los mutantes como única retaguardia en el imparable ascenso de Xarus, el hijo de Drácula que había encargado de eliminar a su padre para maquinar un golpe de estado y poner en jaque a los mutantes para unirlos en su ejército de no muertos. Esto hizo que Cíclope tuviera que recurrir a la resurrección del Maestro Vampiro, Drácula. El segundo arco dista completamente del tono visto en el anterior ya que tenemos el regreso de la Patrulla-X a Nueva York, con Spiderman dando tumbos por las alcantarillas y enfrentándose a villanos aliado como en los viejos tiempos dejando bien claro el tono y la premisa que tenía la colección.

Y es que desde el principio la serie nació bajo el pretexto de integrar a la Patrulla-X con el resto del Universo Marvel y por ello Gischler se ha servido de unir amenazas que incluyan a los mutantes a otros héroes de la editorial como próximamente su cruce con el Motorista Fantasma o la Fundación Futuro.

Pero actualmente la etapa del guionista se ha visto interrumpida con la llegada de Christopher Yost a los guiones, permitiendo que la serie redescubra un concepto que une el pasado original de los X-Men con los actuales para ofrecer una historia llena de emoción y poderío, algo que hacía tiempo que no se notaba en los guiones de los títulos de la franquicia. Con toda la trama de los Evolucionadores tendrán que recurrir al exterior de Utopía para intentar sofocar la ira de estos extraños seres.

El próximo miércoles se pone a la venta el tercer número de 'First to Last' dónde Cíclope tendrá que luchar ante la idea de unos seres capaces de erradicar a toda la especie humana con un pensamiento, algo que hará que lucen por vez primera desde hace años contra una amenaza global que no sólo les afectará a ellos sino que tendrán que salvar a la raza que los ha denostado durante años sin miramientos alguno. 

Aunque suponga una historia sobre los X-Men, es de suponer que tengan que recurrir a ayuda exterior para que no ocurra una extinción masiva. En cualquier caso la gran pregunta es, ¿tendrá cabida la colección tras 'Cisma'? ¿Será relanzada bajo un nuevo número? ¿Se convertirá de manera oficial en 'X-Men Team-Up'? Dudas, dudas que esperamos resolver pronto. De momento disfrutad del arte de Paco Medina que se encarga de los lápices de la saga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario