miércoles, 1 de junio de 2011

Novedades Panini Junio 2011

Nuevo mes lo significa nueva remesa de aventuras mutantes al cuadrado, en un mes muy especial ya que coincide con el estreno de 'X-Men: Primera Generación' aunque no veamos grandes novedades editoriales para un mes marcado en fuego para la Patrulla-X ya que la mayor parte de títulos interesantes los encontramos en tomos o ya publicados, algo de lo que haremos un reportaje bastante interesante para aquellas personas que quieran introducirse en el universo mutante AHORA y dónde daremos consejos al respecto. Sin más dilaciones os dejamos con las novedades.




100% Patrulla-X Orígenes #2

Contiene X-Men Origins Cyclops, Ice Man, Jean Grey y Beast USA

Segundo volumen de los tres dedicados a glosar el origen de los principales hombres-X, dedicado en esta ocasión a sus miembros fundadores. Contempla el origen de Cíclope, el líder de La Patrulla-X; asiste a los comienzos del Hombre de Hielo; descubre el momento en que el Profesor Xavier llegó a casa de Jean Grey y la vida de ella cambió para siempre, y sé testigo de lo que ocurrió cuando alguien que nunca había querido ser diferente se convirtió en una Bestia humana.

Guión: Roberto Aguirre-Sacasa, Sean McKeever y Mike Carey
Dibujo: Phil Noto, Mike Mayhew y J. K. Woodward

Segundo recopilatorio de una serie de one shots que aparecieron en Estados Unidos dónde nos volvían a contar el origen de la mayor parte de los personajes principales de las colecciones mutantes sin mayor aportación que cuadrar dicho origen en 24 páginas. En este número nos encontramos con el origen de personajes como Cíclope, el Hombre de Hielo, Jean Grey y la Bestia, cuatro de los miembros fundadores de la Patrulla-X. Número para completistas más que nada. Interés **

Astonishing X-Men Vol.3 #15

Contiene Astonishing X-Men: Xenogenesis 3 USA

Con la tercera parte, de cinco, de “Xenogénesis”. Con la esperanza de asistir al renacimiento de la raza mutante, La Patrulla-X ha acudido a la pequeña población africana de Karene, donde ha nacido de forma súbita un gran número de bebés con superpoderes. Sin embargo, pronto descubrirán que ninguno de ellos pertenece al homo superior. Mientras tanto, el dictador local tiene sus propios planes para esos bebés…

Guión: Warren Ellis
Dibujo: Kaare Andrews

Continua la saga de despedida de Warren Ellis al frente de los X-Men, relacionando las mutaciones que están ocurriendo en África con las Cajas Fantasmas que nos presenta en el primer arco de su etapa. Ya veremos cómo sale saldado al final de la saga, pero la reflexión y la crítica social de los números anteriores se tornará acción al más puro estilo de los mutantes, a tan solo dos números para la conclusión de la saga y de la serie, al menos en su edición española. ¿Cómo regresará al mercado una vez finalice? Apostamos por el formato tomo. Interés ***

Lobezno Vol.5 #1

Contiene Wolverine vol. 4, 1 USA

¡Arranca la nueva colección de Lobezno, conducida por el talento brutal de Jason Aaron, el hombre que nació para escribir las aventuras del mutante de las garras de adamántium, y el dibujo de Renato Guedes, un autor que llega a Marvel en la cúspide de su carrera! El alma de Lobezno ha sido enviada al infierno… ¡Literalmente! Sin embargo, su cuerpo está aterrorizando a todos aquellos que permanecen a su lado. Lobezno vuelve a ser el mejor en lo que hace… ¡Y lo que hace no es agradable! ¡No puedes perderte el título del que todo el mundo estará hablando!

Guión: Jason Aaron
Dibujo: Renato Guedes

Nuevo relanzamiento de la colección regular del mutante de las garras, cuando hace apenas un año que tuvimos la oportunidad de leer el enésimo relanzamiento del personaje. Esto es un movimiento meramente comercial, ya que Jason Aaron (artificie del anterior) es quién sigue con el timonel del incierto destino de Logan a quién pondrá en una situación que recuerda a 'Enemigo del Estado' de Mark Millar, pero con un toque sobrenatural y unas tramas que harán las delicias de quien ha estado disfrutando de la nueva etapa de la vida de Lobezno. Interés ****

Patrulla-X Vol.5 #66

Contiene Uncanny X-Men 527 y 528 USA

Con la segunda y tercera parte de “Las cinco luces”. El fin de “Advenimiento” lo ha cambiado todo. Mientras prosigue la búsqueda más trascendente llevada a cabo por los mutantes desde el nacimiento de Hope. Además, el primer encuentro entre Kitty Pryde y Emma Frost desde que la primera emprendió su viaje dentro de la bala de Breakworld. Con el dibujo del veterano dibujante de Patrulla-X Whice Portacio.

Guión: Matt Fraction y Kieron Gillen
Dibujo: Whilce Portacio

Número doble dónde Matt Fraction junto con Kieron Gillen siguen reconduciendo el título ante el nuevo halo de esperanza que supone el nacimiento de las Cinco Luces o lo que es lo mismo, el resurgir de la raza mutante tras 'Advenimiento'. Lo más interesante del número a parte de la presentación de los nuevos mutantes, parece que se encuentra en el reencuentro de Emma Frost y Kitty Pryde desde el final de la etapa de Whedon en Astonishing X-Men. Interés ****

X-Men Vol.4 #3

Contiene X-Men (2010) 3 USA

Con la tercera parte, de seis, de “La maldición de los mutantes”. En un intento desesperado por defenderse de una interminable horda de vampiros, La Patrulla-X ha optado por una arriesgada decisión: resucitar a Drácula. ¿Conseguirá el antiguo Señor de los Vampiros encajar en el plan de Cíclope para derrotar a Xarus? Mientras tanto, Lobezno se dispone a rescatar a Júbilo, sin conocer la terrible transformación que ésta ha sufrido.

Guión: Victor Gischler
Dibujo: Paco Medina

Sigue la nueva colección regular de los mutantes y 'La maldición de los mutantes' llega a su ecuador cuando la Patrulla-X decide resucitar a Drácula para enfrentarse a la nueva generación de vampiros que azota la ciudad de San Francisco. Ya sabéis lo que dicen, más vale mal conocido que mal por conocer... Una premisa que resulta de lo más atractiva y de momento no me está decepcionando la serie, tal vez porque no esperaba nada de ella. Interés ****

X-Men: Legado #66

Contiene X-Men Legacy 240 USA

Con la tercera parte, de cuatro, de “Colisión”. La ciudad de Mumbai está siendo desgarrada por misteriosas tormentas de energía. Ahora, Pícara y Magneto han descubierto el motivo. Los Hijos de la Cámara han regresado, y quizás ni siquiera La Patrulla-X sea suficiente para detenerlos, aunque quizás el “nuevo mutante” del que disponen podría decantar la balanza a su favor.

Guión: Mike Carey
Dibujo: Clay Mann

Mike Carey recupera a los Hijos de la Cámara en lo que se presentaba como un arco de lo más aburrido y tedioso, que aunque se dedique ahondar en las relaciones interpersonales y mucho más en recuperar la figura de un Magneto de tiempos remotos, no resulta la colección más atractiva del panorama actual que todo hay que decirlo. Interés ***

Leyenda:

Interés * (No me lo compraré)
Interés ** (Algún día puede que me lo compre)
Interés *** (Me arrepiento de haberlo comprado)
Interés **** (Me lo compro fijo)
Interés ***** (Ya tengo el dinero ahorrado)

4 comentarios:

  1. Pues a mi la etapa de Mike Carey me encantaba, me encanta y espero que me siga encantando

    ResponderEliminar
  2. A mí desde que entró Pícara como protagonista central la encuentro algo fuera de lugar... me gustaba más la Pícara líder del grupo que esta nueva versión y se me antoja muy aburrida.

    ResponderEliminar
  3. Para gustos los colores, a mi es una de las grapas mutantes que más me gusta, estoy esperando a ver con que nos sorprende en su proximo arco!

    ResponderEliminar
  4. El hecho de que se me antoje aburrida no significa que no me esté gustando ¿eh? Que es muy loable el hecho de que un autor haya permanecido en el título por más de 60 números y no parece tener intención de irse muy pronto.

    ResponderEliminar