lunes, 28 de noviembre de 2011

En febrero empieza el 'Cisma' en España

El próximo mes de febrero, Panini pone a la venta el primero (de cuatro) de lo que será la edición española del evento mutante de este verano, ‘Cisma’. Observamos que en el primer número en realidad se incluyen los dos primeros del prólogo guionizado por Paul Jenkins y que apareció de manera quincenal antes de la publicación del crossover. ‘Prólogo’ que ha sido muy criticado al lado del charco por lo intrascendental y por carencia de interés. Solo sirve para aclimatar la trama al presentarnos las dos posturas ideológicas pasadas, Magneto y el Profesor-X comparándolas con las presentes, Cíclope y Lobezno.

Serán dos números y no será hasta abril cuando empiece ‘Cisma’ guionizada por el todoterreno Jason Aaron, que llega a la franquicia mutante por la puerta grande, tras haber puesto la vida de Logan del revés en los últimos años. La miniserie se presenta alejada del resto de título mutante, dotándola de una indepencia inaudita en vistas a como aprovechan los eventos mutantes. Y es que la única serie que se vio afectada por el evento, fue la más pequeña, ‘Generación Hope’, que así intentaría arrastrar ventas… pero ni con esas. 

Pacheco, Cho, Acuña, Davis y Kuhert tienen en parte la culpa por hacer imprescindible esta historia que significará un gran cambio para los mutantes y un punto de arranque perfecto para cualquiera que quiera subirse al carro con los mutantes y estaba indeciso.

Promete ser un año excitante para los mutantes en España y en Estados Unidos también se prevé movidito…

4 comentarios:

  1. ¿Serán 4 números o 5? Porque me he puesto a cuadrar la serie de Uncanny con Cisma y me saldrían 5 números de Cisma y empezar con lo nuevo en Julio. ¿O te ha confirmado Julián?

    - FEBRERO --> Patrulla-X v3, 75 + CISMA 1 (Prelude to Schism 1-2)
    - MARZO --> Patrulla-X v3, 75 (MIEDO ENCARNADO) + CISMA 2 (Prelude to Schism 3-4)
    - ABRIL --> Patrulla-X v3, 76 (MIEDO ENCARNADO) + CISMA 3 (Schism 1-2)
    - MAYO --> Patrulla-X v3, 77 (MIEDO ENCARNADO) + CISMA 4 (Schism 3-4)
    - JUNIO --> Patrulla-X v3, 78 (EPÍLOGO, número 544 USA) + CISMA 5 (Schism 5 + Regenesis)
    - JULIO --> Patrulla-X v4, 1?? (número 1 volumen 2 USA)

    ResponderEliminar
  2. Supongo que cuando salga el primer número ya dirán como lo editarán todo. Mira Miedo Encarnado que ya con el nº 1 (o Cero, no sé) ya pone como va a editarse todos los cómics del evento desde noviembre hasta mediados del año que viene. Casi ná!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ya tengo ganas de verlo y leerlo por aquí! ^__^

    PD: es EL cisma, no LA cisma.

    ResponderEliminar
  4. Siento el 'laísmo' ese... pero soy catalán y aún no llevo demasiado bien los artículos y tal xD

    Pues en verano, un año después del estreno de 'Primera Generación' será el momento cumbre de los mutantes en españa. ¿Conseguirán a atraer lectores que abandonaron la franquicia hace tiempo?

    ResponderEliminar