miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿Os imagináis 'X-Factor' en TV?


Parece que el año que viene será un año bastante importante para la editorial americana Marvel. Por un lado tendrá en la gran pantalla el que promete convertirse en uno de los mayores 'booms' de la historia, al unir tantas franquicias en una nueva como 'The Avengers'. De la mano de Whedon, los cines de todo el mundo serán testigos de la unión del grupo de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.

Otro de los eventos más importantes, exceptuando el estreno de 'The Amazing Spiderman', remake o reinicio mucho más serio tal y como promete el trailer, tenemos la invasión de Marvel en la pequeña pantalla. En vista al éxito aportado a la cadena de pago AMC, 'Walking Dead' ha hecho que las productoras se decanten por la serielización antes de la producción de una película.

Dos son los proyectos que parecen más avanzados. El 'Hulk' de Guillermo del Toro parece ir encaminado a estrenarse de cara a la próxima temporada, para atraer a los espectadores que vayan al cine a ver 'The Avengers' porque ya se ha confirmado que la serie estará ambientada en el mismo universo, por lo que respetará en lo visto en 'El Increíble Hulk'. Otro de los proyectos es 'AKA: Jessica Jones' que es la que más avanzada está con Melissa Rosenberg (Crepúsculo, Dexter) detrás de la adaptación de una de las creaciones más celebradas por Brian Michael Bendis, que en parte es uno de los guionistas que consiguió revitalizar la franquicia.

'Powers', 'Chew', son ejemplos de la proliferación de lo que nos llegará el año que viene desde el otro lado del charco en cuenta a nivel de producción televisiva se refiere.
 
Puestos a imaginar nosotros desde aquí proponemos como candidata idónea a 'X-Factor' como futura serie de televisión. Podría ser bastante sencillo si a Marvel le interesara, aunque la primera temporada sería algo así como lo visto en 'Angel', otra serie perteneciente a un universo de ficción televisivo (ahora en cómics también) creado por Whedon. ¿Os imagináis a una Layla Miller en pantalla? ¿O qué cómics elegiríais para trasladarlas a la pequeña pantalla?

Pese a que en Estados Unidos el peligro de cancelación se palpa en el aire, hay que reconocer el mérito del propio Peter David que lleva más de 80 números (50 números del volumen 1 + -30 de los 200 del volumen 2 renumerado del volumen...) otorgando una línea argumental continuista y llevando la serie a un nivel de culto inaudito en un título tan ligado a la franquicia mutante.

Es de esperar que desde la editorial permitan ver como se desarrolla la nueva dinámica de la serie tras la 'Cisma' que justo este mismo mes hará mella en el título del Sr. David, ya que contará con la incorporación de dos viejas caras de la anterior formación del equipo. Recien llegados del espacio, Kaos y Polaris se dejarán caer por el equipo de Maddrox para intentar levantar un poco las ventas.
  
 P.D: Es la primera entrada a la que le incluímos la etiqueta de X-Factor...

2 comentarios:

  1. Creo que una serie de basada en Runaways seria interesante ver, buenos personajes, una trama atrapantes y cientos de capitulos que pueden surgir de las aventuras de estos jovenes fugitivos.

    ResponderEliminar
  2. Pero de eso se tendrían que encargar Whedon y Marvel. Teniendo en cuenta que los derechos los tiene la editorial; además de que Brian K. Vaughan ya conoce al Sr. Whedon y ha colaborado en series de televisión como 'LOST', así que no creo que fuera una idea tan descartable.

    ResponderEliminar