martes, 22 de noviembre de 2011

Solicitaciones Marvel USA - Febrero 2012

Mientras que Marvel a lo largo de la última semana ha ido anunciando un largo de cancelaciones que han salpicado la franquicia mutante, las solicitaciones del mes de febrero de la editorial llegan cargadas de novedades mutantes, ya que todas ellas llegan con doble ración en un mismo mes.

Hay que comentar que el nuevo brío de aire fresco le ha sentado genial a la Patrulla-X y todos los títulos van a su aire pero siempre cohesionados y compartiendo el universo post-Cisma. Todas las colecciones cumplen con su cometido y las dos principales ganan en ingenio como por un sabor añejo, que desde que Whedon se marchara no había sabido captar ningún autor como lo hace Jason Aaron en ‘Wolverine and the X-Men’ o Gillen y el segundo volumen de ‘Uncanny X-Men’ con el equipo mutante, ‘Extinción’, liderados por Scott Summers.

Nick Spencer junto con Carlo Barberi a los lápices se encarga del segundo arco argumental de la relanzada ‘Ultimate X-Men’. Doble ración dónde veremos las consecuencias del ataque de la versión definitiva de Stryker a Nueva York, el regreso de la Bruja Escarlata con una advertencia y los personajes tendrán que hacer frente a los secretos de Nick Furia. Un panorama que hay que reconocer que se están tomando al contar cosas distintas de sus contrapartidas del universo 616.

‘X-23’ antes de ser definitivamente cancelada cuenta este mes con su último número, incluido dentro del crossover que protagonizará el nuevo Veneno y que contará con la participación entre otros como Rulk y la nueva Ghost Rider. Para el próximo mes la veremos paseándose por el cole de los benjamines vengativos.

‘Daken: Dark Wolverine’ también finaliza en el número  #21 de ese mes. Rob Williams junto con Alessandro Vitti nos narrarán la venganza final hacia el hombre que más odia en el mundo: su padre, es decir, ¿Lobezno al rescate? Aunque ya es demasiado tarde… ya que las consecuencias que prometen harán sangrar por lo que ocurra en el cómic, es de suponer que no sean tales y nos quedemos con la miel en los labios.

Pese a quedarse sin dos colecciones, la franquicia de ‘Lobezno’ sigue en su línea con el número #301 (la serie será renumerada por aquello de ofrecer la continuidad habitual de sus publicaciones) y Jason Aaron junto con Billy Tan nos presentarán el nuevo Samurái de Plata que tendrá un cara a cara con Logan y una guerra entre La Mano con los Yakuza en las calles de Tokio. Sin duda alguna un argumento de lo más sugerente, del que dice mucho Aaron que lleva ligado al personaje desde hace un par de años y no da muestras de perder frescura y fuerza en la caracterización de Logan.

Se publica el segundo número de ‘Wolverine and the X-Men: Alpha y Omega’, dónde Brian Wood junto con Roland Boschi nos ofrecen un enfrentamiento como nunca antes habíamos visto, entre Quentin Quire y Lobezno.

Pasando a las colecciones regulares, daremos inicio con un repaso a los integrantes y habitantes del nuevo ‘Instituto Jean Grey’ cuya dirección recae en Lobezno y su nueva colección, ‘Wolverine and the X-Men’ que este mes publica su quinto y sexto episodio con Aaron en el timonel de los guiones. Las portadas y la descripciones anuncian ¿el embarazo de Kitty Pryde? La reaparición de los Eslizoides y en el sexto atentos ya que Lobezno se embarcará junto con el Chico Omega a un casino intergaláctico para conseguir fondos para la escuela. ¿Sugerentes argumentos todos ellos, verdad? Al igual que surrealistas y divertidos, todo hay que decirlo.
 
‘Uncanny X-Force’ publica los números #21 y #22, con Rick Remender a los guiones y Greg Tocchini a los lápices. Lobezno y el Rondador Nocturno de ‘la Era de Apocalipsis’ tendrán que hacer frente a un nuevo y mortal enemigo venido de Otromundo. La sentencia del juicio de Fantomex será revelada y atentos a Mariposa Mental y a la decapitación de Masacre. Rick se ha ganado a pulso el convertir esta serie en una compra imprescindible cada mes, ya seas o no seguidor de los mutantes.

‘X-Factor’ publica los números #231 y #232 donde Peter David junto con Emmanuela Lupacchino nos narran la saga “They Keep Killing Madrox”! dónde veremos a Tony Star, Steve Rogers y al Dr. Extraño como invitados de lujo en la saga. Saga imbricado en los cambios vividos en la colección a causa de ‘Cisma’ y la incorporación de dos viejos conocidos en estas páginas, Kaos y Polaris, recién llegados del espacio Shi’ar.

‘X-Men Legacy’ cuenta este mes con una sola entrega donde Christos Gage une al equipo de Lobezno en un enfrentamiento contra el villano Éxodo lo que obligará a que por primera vez desde el evento que los dividió, los miembros del equipo de Cíclope y los de Lobezno se vean las caras por primera vez… y atentos que prometen consecuencias explosivas.
 
Pasando al equipo ‘Extinción’, ‘Uncanny X-Men’ lanza los números #6 y #7 donde Kieron Gillen sigue su nueva saga, “Tabula Rasa”, dónde llevará al equipo de Cíclope a un mundo donde la evolución nunca se ha detenido y un nuevo enemigo se mostrará ante ellos. Argumento en contraposición de Jason Aaron, que promete acción a raudales ante las consecuencias de estar jugueteando con otras realidades, ya que este argumento proviene de las páginas de ‘Uncanny X-Force’.
 
El equipo de operaciones secretas de Cíclope corre a cuenta de Victor Gischler en ‘X-Men’ que publica este mismo mes los números #24 y 25 dónde veremos el regreso de los chupasangres, al descubrir Júbilo cosas sobre su herencia vampira y la aparición de Raidon y los Olvidados. Atentos que promete cerrar tramas abiertas en el primer arco de la colección, “La Maldición de los Mutantes”.

‘New Mutants’ publica los números #37 y 38 con Dan Abnett y Andy Lanning a los guiones y David Lopez a los lápices del primero y Leandro Fernandez del segundo (¡por fin algo de estabilidad creativa en la serie!). El primer número es un especial de San Valentín dónde Magma tendrá que pagar el precio del pacto que hizo con Mefisto para salvar a sus compañeros. En el siguiente da inicio un arco de tres números dónde el equipo volverá a la escena dónde Cifra fue asesinado y tendrán que hacer frente a un nueva forma de mal que ha sido reanimado en el lugar.

‘Generation Hope’ llega a su número #16, contra todo pronóstico y con guiones de James Asmus y dibujos de Ibraim Roberson, nos encontramos con un número que promete mostarnos los verdaderos colores de Zero y una batalla que promete ser de órdago en la propia isla de Utopía.
 
¿Lleváis la cuenta de lo que llevamos ya? Aún nos quedan unas cuantas más…
 
‘Astonishing X-Men’ prosigue con guiones de Greg Pak y Mike McKone, dónde la Patrulla-X tendrá que unirse a otras versiones de ellos mismos de dimensiones alternativas para hacer frente a la amenaza de nuestro mundo. Hay que recordar que esta serie va completamente a su bola, pero tendremos que ver si dura mucho en el mercado teniendo en cuenta su redundancia en el modo en el que actualmente se están haciendo las cosas en Marvel.

Mientras que el bando de ‘Lobezno’ no cuenta con ninguna miniserie, ya contamos las colecciones dónde el bueno de Logan ya está implicado que son regulares o minis, tenemos dos miniseries relacionadas con el equipo ‘Extinción’. La primera de ellas ‘Magneto: Not a Hero’ llega a su conclusión dónde veremos el regreso de Joseph que pondrá en tela de juicio la actual etapa que está viviendo su contrapartida que se situa en las filas de la Patrulla-X desde hace bastante tiempo. Mientras que la miniserie del ‘Club-X’ con Simon Spurrier a los guiones y Paul Davidson a los lápices nos presentan, atentos, ¡el embarazo de Peligro!
¡Ni más ni menos 23 títulos mutantes en un solo mes! Pero todos ellos bien diferenciados y con miga para poder cortar a gusto y no dejar a nadie con la sequedad de un pan sin miga. Febrero se presenta como un mes ideal para no tener novia o novio, por aquello del regalo de San Valentín…

No hay comentarios:

Publicar un comentario