viernes, 16 de diciembre de 2011

Jason Aaron se despide de Lobezno


Con el relanzamiento del nuevo volumen de la colección de ‘Lobezno’, no hay ningún guionista que haya conseguido superar la marca de Jason Aaron al mantenerse al frente de la colección en los últimos años del personaje. Iniciando su periplo gracias a un concurso organizado por Marvel, dónde le permitió escribir un número, el guionista pronto llegó pisando fuerte tras ‘Complejo de Mesías’ dónde se encargaría de narrar ‘La Búsqueda de Mística’, saga de venganza y traiciones dónde Logan tendría sus últimas palabras con Raven, sin duda alguna una de las constantes del guionista en su etapa. Tras tan magna labor de dotar a una historia de Lobezno de cierta relevancia, algo que en aquellos tiempos no tenían al tener dos colecciones regulares…  se decidió darle al guionista una nueva colección relanzada desde el primer número y subtitulada ‘Weapon-X’. En una etapa de 16 números, corta pero intensa, el guionista supo hacer evolucionar al personaje como nunca y así lo comenta en las entrevistas que ha concedido, dónde el paso de Logan va a la par que su crecimiento personal en la vida y solo hay que ver como desarrolla su relación con Melita, o su conversión al catolicismo al final de la etapa de ‘Weapon-X, la creación de nuevos villanos como el Doctor Rott o los Hombres de Adamántium o la nueva versión de Deathlock.
 
Con un futuro tan esperanzador, pero próximo a una nueva revolución editorial, Jason Aaron fue el encargado de desmontar a Lobezno hasta llevarlo directamente al infierno y enfrentarlo contra la Patrulla-X cómo nunca antes se había visto, La Mano Derecha Roja se presentaría como una amenaza a tener en cuenta y más teniendo en cuenta lo que representa para Logan y al fin y al cabo la historia de Aaron, que verá su fin tras la reconversión de la serie al número #300 de  la colección, dónde dará inicio el final de su periplo al frente de las historias de Logan en solitario. El autor promete traer novedades entre la guerra de los Yakuza y la Mano, recordemos que Mística anda por ahí, y nos presentará nuevos personajes como el nuevo Samurái de Plata que será el hijo del anterior, asesinado al principio de la nueva etapa de Aaron al frente de la colección.

El autor comenta que la historia traerá grandes repercusiones en el mundo japonés de Logan, quién próximamente será bastante importante en la editorial teniendo en cuenta la ambientación de la secuela de la película que planea FOX.

Pero el autor no se despide ni mucho menos del personaje por completo, ya que lo seguirá tocando en ‘Lobezno y la Patrulla-X’, dónde en parte intentará recuperar a viejos villanos creados por el propio autor que vendrán a complicarle aún más la vida al Sr. Howlett dentro del nuevo recinto del Instituto Jean Grey.

Ahora nos queda especular sobre quién se encargará de la colección en solitario de Lobezno y será que no tenemos opciones, tenemos a Loeb quién pronto regresará para ofrecernos la secuela entre el enfrentamiento entre Logan y Dientes de Sable, Brian Wood (nuestra apuesta más firme) que ya anda encargándose de la miniserie 'Wolverine: Alpha & Omega', dónde el guionista enfrentará a Lobezno contra Quentin Quire o incluso Brian Michael Bendis, que pronto abandonará la franquicia vengadora y siempre le ha funcionado lo de escribir personajes en solitario.
¿Qué pasa con Logan en un vuelo lleno de ninjas asesinos? Atención al número #300 que se pondrá a la venta el mes que viene en Estados Unidos…
Vía: CBR

No hay comentarios:

Publicar un comentario