martes, 13 de diciembre de 2011

Nuevo equipo creativo para 'Astonishing X-Men'


 
Con la llegada de Joss Whedon y John Cassady al cosmos mutante, hace la friolera ya de siete años, Quesada decidió no perder la oportunidad de lanzar un título paralelo al resto de la franquicia mutante pero que tuviese cierta autonomía y sobre todo que fuese auto contenido en las historias. Muestra de ello fueron los 24 números más un epílogo de los que nos deleitaron el tándem, conformando un gran historia río que dañaría por siempre jamás la colección.


Con los cambios surgidos por el crossover de 'Complejo de Mesías', la colección pasaría a estar a menos de Warren Ellis quien sin desmerecer el trabajo de Whedon continúo con el mismo equipo que estableció, incluyendo a la joven Armadura y despidiendo a Coloso pero trayendo a Tormenta al equipo. Simone Bianchi fue el dibujante que lo acompañó en un primer errático arco argumental que hiciese que los fans perdieran en parte la fe por la continuación de la Patrulla-X y del espíritu que les había insuflado Morrison y Whedon en el último lustro. Poco acertado, la etapa de Ellis se divide en tres arcos, con tres dibujantes distintos... y la última saga 'oficial' de la colección fue declaratoria con respecto a los planes de la editorial para con el futuro de 'Astonishing X-Men', ya que se publicó una miniserie a parte abriendo una nueva línea editorial que seguía el espíritu que estableció el primer equipo creativo con respecto al resto de la franquicia. ¿Qué destino le deparaba a la colección regular?
 
Pero la gallina de los huevos de oro si vende... es mejor no dejar que pare de poner huevos, por que mientras se establecía un nuevo camino hacia la gran 'Cisma' decidieron volver a publicar la colección de manera mensual con Daniel Way a los guiones acompañado por Jim Pearson, que se mantendría durante dos meses en la colección y debido a los retrasos que había sufrido la colección a lo largo de sus años de vida decidieron crear un arco paralelo a lo narrado por Way, esta vez con Christos Cage a los guiones y Juan Bobillo a los lápices.
 
Con el final de 'Cisma', la colección de 'Astonishing X-Men' no tenía cabida en el mercado al haber delimitado de manera consciente todas las series satélites de los mutantes, por lo que el fin de la serie creada por Whedon parecía certificarse. Pero desde Marvel decidieron seguir la colección con Greg Pak a los guiones y Mike McKonne a los lápices, abriendo una saga heredera de la anterior etapa, dónde guionistas ajenos a la franquicia mutante se acercaran al cosmos y se permitiesen el lujo de contar historias que podían o no tener trascendencia en el resto de títulos.
  

Pero el juego cambiará a partir del próximo mes de marzo con el número  #48 de la colección, ya que Marjorie Liu (recién salida de la cancelada X-23) pasará a guionizar la colección junto con Mike Perkins. La nueva etapa que se abre lo hace con la mayor expectación del mundo al estar ligada con 'Wolverine and the X-Men' dónde nos presentará un equipo formado por Estrella del Norte, Hombre de Hielo, Cecilia Reyes, Karma, Gambito y Pájaro de Guerra (nueva creación de Aaron), y dónde en su primer arco argumental tendrán que hacer frente a la amenaza de los Merodeadores en Nueva York, pero atentos, sin Siniestro que anda liado por 'Uncanny X-Men' de Kieron Gillen.

Marjorie comentó sobre la posibilidad de traer a X-23 al equipo, pero vio que no tenía cabida en él debido al nuevo régimen que sigue Logan para y por los más jóvenes a los que no les permite entrar en combate al contrario de Cíclope. 

Probablemente esto sea un indicativo de lo que no debería hacerse actualmente con la franquicia mutante y que deberían replantearse eliminar este tipo de colecciones que solo producen estática entre los lectores, al no saber qué seguir sin perderse los acontecimientos de sus personajes favoritos. Siempre nos quedarán los 25 números del Sr. Whedon y el resto de serie para los más acérrimos completistas... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario