viernes, 17 de febrero de 2012

Avengers vs. X-Men: 1ª Ronda (Abril 2012)


El próximo mes de abril estallará el conflicto a gran escala en el Universo Marvel, en lo que promete que removerá las dos grandes franquicias en las que se sustenta el universo de ficción. ‘Avengers vs. X-Men’ dará el pistoletazo de salida, lo que promete seis meses de auténtica épica al enfrentar a dos de los equipos más importantes de la Casa de las Ideas, todo ello promovido por un plan que coincide con la marcha de Bendis de la franquicia vengativa o el reciente cambio de rumbo que sufrió la franquicia mutante tras su propia división en ‘Cisma’.

Para la miniserie principal, los grandes ‘Arquitectos de Marvel’ han unido sus fuerzas para ofrecernos un espéctaculo lleno de grandes batallas entre los personajes más reconocidos de la compañía, aprovechando también el estreno de la nueva ‘The Avengers’ de Joss Whedon.
 
En abril contaremos con los dos primeros números (de doce) de la miniserie principal dibujados por John Romita Jr. En el primero de ellos Bendis explorará la inminente llegada del Fénix a la Tierra y cómo ‘Los Vengadores’ empiezan a temblar cuando este hecho se traduzca en ‘El fin de toda la vida en la Tierra’. El segundo número firmado por Jason Aaron, hará que la decisión de Lobezno sea un punto determinante en el conflicto al igual que Hope Summers y el papel que tomará sobre su destino hará que estalle el conflicto.
Al igual que el resto de eventos de Marvel, la miniserie contará con una paralela de menor calado pero en esta ocasión no han querido desaprovechar la oportunidad y contará con los mejores dibujantes de la editorial, para contarnos las grandes batallas a modo extendido que veamos en el conflicto. El primer número nos traerá a Iron Man vs. Magneto y La Cosa vs. Namor.

Doble ración de ‘New Avengers’ con el Capitán América llevando al grupo de ‘Vengadores’ a la batalla contra la ‘Patrulla-X’ y en el número #25 ahondaremos mucho más en la intrínseca relación que tiene Puño de Hierro con la fuerza Fénix.

 

Bendis empieza a despedirse de la franquicia vengativa y Walter Simonson lo acompañará a partir del número #25 de la colección ‘The Avengers’ en lo que promete que se convertirá en su canto del cisne de los últimos años de historias con los más poderosos de la Tierra.

Remender en ‘Secret Avengers’ llevará a un grupo liderado por Thor en una misión espacial suicida para intentar detener al Fénix antes de su llegada a la Tierra.

Pasando al lado mutante tenemos a Kieron Gillen y su equipo ‘Extinción’ en el ‘Uncanny X-Men’ #11 dónde veremos un feroz enfrentamiento entre Rulk (Hulk Rojo) y Coloso con la fuerza aumentada del Juggernaut. ¿Quién ganará? ¡Hagan sus apuestas!

Por último en el número #9 de ‘Wolverine & The X-Men’, Jason Aaron nos mostrará las dudas del director del recién abierto Instituto Jean Grey al posicionarse dentro del conflicto en los dos bandos, pero finalmente tendrá que elegir aquel por el que se sienta realmente motivado. ¿Cuál será el bando que escoja Lobezno?

Nueve números de enfrentamientos, ramificaciones y revelaciones que no dejarán a nadie indiferente. A partir de abril empieza la batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario