domingo, 19 de febrero de 2012

¿El futuro de la Patrulla-X post-AvX?


Una de las cosas que podemos hacer los fans es teorizar sobre qué ocurrirá tras… Y uno de los puntos candentes del gran universo de ficción será sin duda alguna el enfrentamiento veraniego por excelencia, ‘Los Vengadores vs. La Patrulla-X’.

En 1981 en los números #141 y 142 de ‘Uncanny X-Men’, Chris Claremont junto con John Byrne encumbraron una historia llamada ‘Días del futuro pasado’ al referente para toda una generación que después vio su propio homenaje en ‘Terminator’, cuatro años después del estrenos de este arco dónde Claremont nos mostró un futuro desolador para los mutantes dónde una anciana Kate Pryde intentaba por todos los medios evitar el oscuro futuro que les aguardaba a causa de la aprobación del ‘Acta de Registro de Mutantes’. Finalmente una incursión paradójica haría que la Kate del futuro viajase al presente para evitar, o retrasar, la fecha de dicha acta. Esta historia marcó un hito y como vemos en Marvel no quisieron dejarla aparcada, aprovechando el concepto hace unos años ‘Civil War’ se cimentó bajo un acta muy parecida a este panorama que nos presentó el oscuro futuro de los mutantes.

El ‘Universo Ultimate’ siempre lo he considerado como un labotario de experimentos de conceptos arriesgados que en el Universo Marvel no se podrían llevar a cabo bajo ninguna circunstancia. Pero ahí está el renombre de Nick Furia, SHIELD y un montón de conceptos que han heredado las actuales etapas vengativas de su versión definitiva, la de ‘Los Ultimates’ de Mark Millar en los que se basará en parte Whedon para la próxima incursión de los Héroes más Poderosos en las grandes pantallas.

Desde el fin de ‘Ultimatum’, el universo definitivo nunca volvió a ser igual para los mutantes que se vieron masacrados y perseguidos por la propia sociedad que intentaban proteger. Más parias que nunca la nueva etapa de Spencer en la colección aprovecha al máximo este concepto… ¿Y si ese es el camino que seguirá el Universo Marvel 616 para el próximo año?

Hay que recordar que el apocalíptico futuro que nos presenta Claremont en los ochenta nos traslada al año 2013, ¿demasiada casualidad? En las historias que hemos visto de Hope Summers, mientras que Cable la consideraba una mesías y la esperanza de la raza; otros la veían como una amenaza cuando ocurriese algo que haría que más de un millón de humanos perdieran la vida creando la persecución de los mutantes y su posterior encierro en campos de concentración.
 
Y puede que no tengamos pizarras de Bendis para echar un ojo al futuro, pero en el cuarto número de la segunda  miniserie sobre S.H.I.E.L.D., Jonathan Hickman nos hace echar un vistazo al futuro más inmediato dónde podemos observar un retazo del futuro que nos presentó Claremont en los ochenta con algunas variaciones como la presencia de la joven Hope junto con Franklin y Valería Richards también está en escena, dos personajes claves en la etapa del guionista en 'Los 4 Fantásticos' y 'Fundación Futuro'. ¿Se os enciende una bombilla?

¿Qué pensáis al respecto? ¿Sería un movimiento lógico? Hay que tener en cuenta que el crossover dará un cambio de rumbo a alguna de las dos franquicias y los mutantes volverían a ¿tener problemas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario