miércoles, 14 de marzo de 2012

Rompiendo tabúes



Desde que en abril de 2005 hicieran su primera aparición, los 'Jóvenes Vengadores' causaron sensación como ninguna serie había hecho largo tiempo atrás. Allan Heinberg presentó una alineación que llegaba a equipararse a la original, pero conforme fue avanzando la primera miniserie descubrimos sutiles diferencias que hacían de los personajes únicos e irrepetibles.

Dentro del equipo nos encontramos con una novedad sin precedentes, ya que dos de los personajes eran pareja, nada fuera de lo normal si no fuera porque se trataba de una pareja homosexual. Wiccan y Hulkling parecían tener una relación amorosa abierta, aunque el guionista (declarado homosexual) en la primera miniserie tuvo que ser bastante sutil al respecto y las insinuaciones siempre quedaron ahí. Sin embargo nunca pudimos ser testigos de algo tan sencillo y a la vez representativo como pudiera ser un beso entre los dos.

Pero los tiempos cambian y como ya comentamos, parece que en Marvel promueven la variedad de los personajes y el autor cuando recuperó los personajes en 'La Cruzada de los Niños' jugó con esa sutileza que había creado al principio de su interacción con los personajes, para por fin contentar a los fans y ofrecer el primer beso oficial de la pareja en el último número de la miniserie, publicada la semana pasada en Estados Unidos.

Tal vez la noticia ahora haya quedado completamente desfasada, teniendo en cuenta que otra serie mutante, 'X-Factor', Peter David lleva desarrollando una relación homosexual desde hace unos añitos y en ningún momento se vio obligado a mostrar sutilezas al tener completa libertad en tratar la relación entre Estrella Rota y Rictor.

El siguiente paso para la editorial será uno de los más arriesgados y se producirá en la colección 'Astonishing X-Men', dónde previsiblemente Marjorie Liu por fin pondrá fin a la soltería de Estrella del Norte, el primer gay declarado del Universo Marvel.

5 comentarios:

  1. Me parece fantástico que haya libertad de expresión en el comic. Es genial que las relaciones se vean con normalidad sean cuales sean los géneros de la pareja.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, pq lo de estos dos era muy triste. Incluso este beso lo ha sido, que vien Miss Marvel y les corta el rollo.
    Aunque ya había algunas escenas en La Cruzada de lso Niños donde sale Wiccan usando magia para mejorar su habitación y poner una cama de matrimonio para los dos :p

    ResponderEliminar
  3. Pero hay que tener en cuenta la polémica que surgió en 2005, además de que en ningún momento se ven haciendo nada más que algunas miraditas, algún roce y ya. Por eso este beso supone la culminación de Heinberg dentro de Marvel, en plan, ahí os dejo a los dos nuevos vengadores!

    ResponderEliminar
  4. A ver ahora quien tiene cojones de cogerlos y desarrollar una historia igual de interesante con ellos siguiendo todas las tramas

    ResponderEliminar
  5. Bien por Marvel, despues de algunas decepciones es bueno ver que promueve la libertad sexual

    ResponderEliminar