miércoles, 18 de abril de 2012

El ladrón de los ladrones... Asmus habla de 'Gambito'


La franquicia mutante contará a partir del próximo mes de agosto con una nueva colección regular dedicada a Remy LeBeau, más conocido como Gambito escrita por James Asmus y dibujos de Clay Mann.

“El punto central de lo que hace adorar a Gambito es que es el antihéroe por excelencia, cuenta con un encanto fantástico y un gran sentido del humor,” comenta el autor. “Cuando tienes a un personaje moralmente gris puedes perder peligrosamente la diversión que permite un personaje de este tipo ya que la moralidad la rigen otro tipo de aspectos.”

Mientras que Remy seguirá mostrando sus cartas en la Escuela Jean Grey, aún permaneciendo en ‘X-Men Legado’ y  ‘Astonishing X-Men’, Asmus planea continuar el trabajo que han planteado en su mayoría Christos Gage y Marjorie Liu para el personaje dentro de los arcos de sus respectivas colecciones, por lo que habrá interconexión entre las cabeceras dando coherencia a la estancia del cajún en la nueva mansión.

“Puedo comentar que estoy interesado en explorar el significado de ser un ladrón en un mundo tan complejo como es el Universo Marvel. Siempre vemos películas sobre robos asombrosas pero cuando tienes elementos que pueden  a llegar a envolver, alienígenas, magia, dimensiones paralelas, súper poderes, dioses oscuros, o cualquier cosa que puedas imaginar, podrás ver historias de robos pero en algunos nuevos y excitantes lugares.”

En el primer arco de GAMBITO podremos ver a Remy ‘barriendo su propia puerta’, dónde acabará por entornos familiares por los lectores incluyendo elementos tan atípicos como ruinas ancestrales, otros mundos salvajes, visiones de un nuevo y distópico futuro Marvel y entrará directamente en la jurisdicción de uno de los personajes foraños favoritos de Asmus.

“La serie se moverá por exóticas localizaciones, habrá muchas sorpresas, habrá tensión sexual y una serie de aliados y antagonistas – viejos y nuevos – no siempre en el lugar que los esperas ver,” continua Asmus.

Con las viejas brasas de amor aún desprendiendo calor, Gambito contará en la historia introductoria de una nueva femme fatale que entrará de lleno en la vida de Remy, relacionada profesionalmente y equiparándolo en sus habilidades en el robo.

“Gambito suele ser más emocionante cuando entra en conflicto una bella mujer. Y toda buena historia de ladrones necesita algún elemento explosivo en el que no se pueda llegar a confiar del todo.”

Clay Mann, el dibujante asignado, ya tuvo la oportunidad de dibujar a Gambito en ‘X-Men Legado’ aunque no fue en su versión clásica sinó en la de ‘La Era de X’, por lo que es la primera vez que lo dibuja en condiciones de igualidad. El autor alaba al dibujante ya que lo considera uno de los aspectos claves de la serie ya que los personajes tienen un atractivo especial gracias a los lápices de este autor, el último trabajo que hizo fue la miniserie ‘Magneto: Not a Hero’ por lo que tampoco es que sea nuevo en la franquicia mutante.
 
Por último Asmus sentencia que GAMBITO no es solo un cómic para los acérrimos de la Patrulla-X, sino que abarcará todo el Universo Marvel ya que pretende de esta manera saciar su amor por las historias que puede ofrecer un universo de ficción como el que nos lleva brinandado la Casa de las Ideas desde hace años.

Una apuesta arriesgada por parte de Marvel pero sin duda clama en el cielo que recientemente ‘Thief of Thieves’ de Kirman en Image haya sido comprada por AMC (la misma cadena de ‘Walking Dead’) y días después la editorial anuncie la salida de una serie que precisamente abarque este género, ahora en auge teniendo en cuenta el reclamo que supone un ladrón de guante blanco que roba a los ricos para proporcionar la justicia social que a día de hoy tanto se echa de menos… También hay que tener en cuenta la popularidad del personaje, que pese a no pertenecer a los integrantes de la ‘Segunda Génesis’, Remy ha sabido ganarse el corazón el lector aunque hace unos años había perdido el norte pero parece que han querido recuperarlo o al menos hacer un intento de ello, al menos ya prometen que se alejará de la parcela mutante y es lo que hace falta, que estos personajes lleguen a interactuar con el resto del Universo Marvel sino mirad el trabajo de Jason Aaron al frente de ‘Lobezno’.

Vía: Marvel

No hay comentarios:

Publicar un comentario