viernes, 27 de abril de 2012

Grant Morrison revela el porqué de su Magneto en New X-Men


El próximo mes de mayo la edición americana de ‘Playboy’ contendrá una extensa entrevista que le hicieron a Grant Morrison, dónde detalló los oscuros pensamientos del autor respecto a personajes con los que ha trabajado en algún momento durante su carrera. Pese a que el guionista revela algo con respecto a la patente homosexualidad de Batman, nosotros nos centraremos en lo que comenta sobre Magneto, a quién recordemos recurrió en su penúltimo arco argumental para cerrar cabos sueltos que había dejado a lo largo de su etapa.

“Magneto es un bastardo y viejo terrorista. Tuve problemas, porque los fans de la Patrulla-X me odiaron por convertir al personaje en un viejo vicioso adicto a las drogas. Empezó su carrera siendo cruel y sarcástico, Claremont hizo un buen trabajo para redimirlo, lo que lo convirtió en un antihéroe con cierta nobleza, al convertirse en un superviviente del Holocausto. Cuando entré a jugar con el personaje, después del 11-S, sabía que no podía haber un terrorista noble, porque no hay nada jodidamente noble en ellos.”

Cabe recordar que Magneto se hizo pasar por un nuevo personaje llamado Xorn, para infiltrarse dentro del grupo de la Patrulla-X y así poder hacer el mayor daño posible. Tras la marcha del guionista escocés, Marvel tenía planes futuros para el Amo del Magnetismo y su ‘Dinastía M’ por lo que decidieron recular y devolverlo a la vida dejando al Magneto de Morrison como un ‘doble’ y no cómo el verdadero, que actualmente está en las filas del grupo afincado en Utopía.
 
¿Vosotros qué pensáis sobre la versión que nos ofreció Morrison en su día sobre Magneto?

Vía: Playboy

2 comentarios:

  1. Pues que menos mal que al final era un Xorn haciéndose pasar con Magneto, porque su tratamiento del personaje fue horrible. En ese punto de la historia, y tras todo lo que ha escrito Claremont cómo legado del personaje, Magneto no puede ser tan villano y estar tan poco humanizado.

    ResponderEliminar
  2. En el final de la etapa Morrison, en uno de los números de 'Bienvenidos al mañana', Lobezno le dice a Jean que Sublime había sido el responsable de todo,que él era la droga Coz y que de ahí el locurón de Magneto y el volverse tan hijo de puta. Era Sublime todo el rato. Soy muy fan de la era Morrison y este Magneto enloquecido me flipó porque nunca lo habíamos visto así. En mi opinión nunca debieron resucitarlo.

    ResponderEliminar