martes, 24 de abril de 2012

John Cassady vuelve a 'Astonishing X-Men'

Pese al combate entre Los Vengadores contra la Patrulla-X, el resto de colecciones de la editorial que no se han visto salpicadas por el crossover siguen con sus habituales aventuras (respetando al lector de esta manera) y 'Astonishing X-Men' siempre ha sido la serie ajena a todo el ruido que se organizaba alrededor de la franquicia mutante. Pero quedaron atrás aquellos primeros números con Joss Whedon y John Cassady formando equipo para traernos un clásico instántaneo y una de las etapas más recordadas de los fans, de la última década, tal y cómo indica nuestra encuesta.

En cualquier caso, 'Astonishing X-Men' celebra pronto su número #50 y la Casa de las Ideas no quiere perder la oportunidad para atraer a las masas ajenas al cómic, como ha hecho en otras ocasiones, por lo que en ése número en concreto Marjorie Liu (la actual guionista de la serie) casará a un personaje 'misterioso'. Pero podemos sacar a relucir que éste personaje se trata de Estrella del Norte, por lo que el revuelo mediático sería en parte porque el cómic contendría el primer matrimonio homosexual en un cómic 'Marvel'. 

Para la celebración John Cassady se marca una portada alternativa del número #50 homenajeando la primera portada alternativa que hizo para 'Astonishing X-Men'. ¿Alguien se atreve a descubrir las diferencias?... pero dice mucho de lo que fue y ha llegado a ser una de las series más importantes de los mutantes, actualmente autocontenida a albergar diversas miniseries de la Patrulla-X camufladas en una colección regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario