martes, 1 de mayo de 2012

¿Adaptación de los Nuevos Mutantes a la vista?


Tim Rothman, el CEO de FOX, en la pasada CinemaCon de Las Vegas comentó que en verano sabríamos novedades respecto a la expansión de la franquicia de los mutantes. La pregunta venía a cuento sobre una posible adaptación de ‘Los Nuevos Mutantes’ a lo que el algo jerifalte de FOX contestó con un rotundo ‘sí’.

Es bien sabido que la productora quiere explotar cuanto pueda de las licencias antes que tengan que cedérselas al insidioso Marvel Studios que de momento parece configurarse como una potencia a tener en cuenta ahora asociado con Disney. En cualquier caso FOX como dueña legitima de las producciones audiovisuales de los personajes parece querer  seguir con sus planes para explotar a los mutantes.

‘X-Men Origins’ parecía que iba a convertirse en un proyecto con precuelas o secuelas para personajes tan carismáticos como ‘Magneto’ y ‘Tormenta’, aunque el que finalmente se llevó el gato al agua o mejor dicho quien dio el gran zarpazo fue ‘Lobezno’, que desencantó a la crítica en general y pese a todo dentro de nada (en agosto para ser más exactos) empezará a rodarse su secuela. ‘X-Men Primera Generación’ parece que ha supuesto el toque de atención de la productora hacia esta franquicia en expansión que puede beneficiar a la productora del zorro con películas para enmarcar ya que historias por contar las hay.

Hasta verano no sabremos más acerca sobre la posible adaptación de los ‘Nuevos Mutantes’, aprovechando la Comic Con dónde es de esperar se descubran interesantes respuestas sobre el futuro de los mutantes y las novedades acerca de ‘Lobezno’ y ‘X-Men: Segunda Generación’.
Los ‘Nuevos Mutantes’ fueron una de las primeras series spin-off de la franquicia mutante, creada por Chris Claremont y Bob McLeod, la serie se centraría en seguir la vida de los jóvenes estudiantes mutantes del Instituto Xavier viviendo aventuras como sus coetáneos más mayorcetes y de alguna manera recuperaba el clásico espirítu de los primeros años de la Patrulla-X.

Actualmente ese argumento vendría a resumir ‘Generación Hope’, aunque el grupo original que compuso el reparto de ‘Nuevos Mutantes’ sigue en activo con una colección que pronto celebrará sus cincuenta entregas en Estados Unidos. Por estos lares las dos series se publican en tomo cada seis meses y las dos son auténticas recomendaciones en cuanto aparecen.

2 comentarios:

  1. No se si esto puede servir para salvar la colección o hundirla definitivamente. A mí particularmente me está gustando el argumento de 'atar cabos sueltos' pero las ventas no acompañan. Con una película supongo que el comic trataría de parecerse más al film.

    ResponderEliminar
  2. No sé si la colección aguantará mucho más en el mercado tal y cómo están las cosas actualmente, rozando mínimos en la lista de ventas americanas. A ver si la sala 'Exiled' que casualmente empieza a publicarse hoy mismo en Estados Unidos, teniendo como máximo representante peliculero a Loki por lo que tendremos que andar atentos del crossover que reune dos colecciones de culto dentro del entramado editorial marveliano actual.

    ResponderEliminar