viernes, 11 de mayo de 2012

Avance del Ultimate Comics X-Men #11


De lo que no cabe duda es que la línea definitiva del Universo Marvel se ha convertido en uno de los campos preferidos para los editores en busca de historias a explotar en su gran línea. Y solo hay que ver el argumento de los últimos crossovers y la línea de los Héroes Más Poderosos de la Tierra al ver esta filosofía y espirítu trasladado con licencias de un universo a otro.

Tras ‘Ultimatum’ para reglas del juego parecían cambiar de nuevo para los personajes de la línea más joven de la Casa de las Ideas, Jeph Loeb requirió de cinco números para recrear una nueva versión de la Patrulla-X que recordaba a su más conocida obra televisiva (Héroes). Pero la gran sacudida de la línea mutante vendría acompañada por la muerte de Spiderman, revelando al mundo entero el verdadero origen de la raza mutante de este mundo y es que el homo superior en el universo definitivo en realidad es una creación del hombre quien intentaba encontrar la forma de repetir la fórmula que creó al primer súper soldado de la historia, el Capitán América.

Ante el ataque de Magneto a Manhattan, causando miles de bajas y la revelación final sobre la procedencia real del gen-X, los mutantes pasan sus horas más oscuras al ser encerrados en campos de concentración para su propia seguridad a la par de la aparición de nuevos enemigos a la altura de las circunstancias como la versión de William Stryker y los nuevos centinelas cuyo diseño es idéntico al de Nimrod.

En España justamente este mes se ha empezado a publicar la nueva colección de ‘Ultimate Comics X-Men’, dónde Nick Spencer y Paco Medina nos adentran en un nuevo mundo dónde los mutantes han pasado a ser de odiados a temidos a convertirse simplemente en carne de cañón del irracional miedo que despiertan, permitiendo leyes de disparar a cualquier súper hombre o mujer que muestre habilidades que puedan atentar contra el ser humano. Ante tal panorámica el guionista parece no haber encontrado el empaque y fuerza suficiente que requerían, por lo que pronto abandonará el título a favor de Brian Wood quién aterrizará en el mismo para remediar un poco la situación orquestada de Spencer cuyas críticas no han sido del todo favorables al otro lado del charco.

Pese a ello el guionista aún debe cerrar algunas tramas pendientes como es el caso que nos ocupa en el avance del número #11 de la colección, dónde un viejo conocido del universo definitivo tomará un papel clave en el futuro de la raza mutante lo que provocará un crossover interconectando las tres cabeceras, por lo que me se me antoja más que idóneo el hecho de que Panini haya decidido publicar las tres colecciones principales de la línea en un mismo título por esa inteconexión que existe entre las tres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario