jueves, 31 de mayo de 2012

Avance del Wolverine and the X-Men #11

A punto de cumplir su primer año editorial de lo que no hay ningún tipo de duda es que la nueva serie de Jason Aaron, 'Lobezno y la Patrulla-X' se ha convertido en uno de los títulos más entrañables y bizarros de la temporada en Estados Unidos (mañana podremos disfrutarlo en España). Acompañado por Chris Bachalo y Nick Bradshaw a los lápices, el título se ha convertido en referito de lo que mejor nos pueden ofrecer los mutantes desde una perspectiva innovadora y fresca cómo sólo pudo ofrecernos en su día Grant Morrison a su llegada a 'New X-Men'.

Implicado de lleno en el crossover 'Vengadores vs Patrulla-X', el número sigue desentrañando e indagando en los hombres y mujeres-X principales y cómo lidian con el conflicto ante la imparable llegada del Fénix. Además de que el autor se permite desarrollar los argumentos que ha ido dejando a lo largo del año que lleva en la colección, dando las motivaciones suficientes a los personajes para que sus decisiones en el evento central no resulten forzadas o fuera de lugar.

El dibujo de Bradshaw siempre se presente mucho más sugerente que el propio titular, Chris Bachalo. Su nivel de detallismo hace que sea una completa delicia observar sus planchas y composición de páginas que hace del título uno de los imprescindibles de la actual andadura editorial y que en Estados Unidos ha conseguido desbancar a los 'Vengadores' que llevaban unos años colmando los puestos de ventas. 'La Imposible Patrulla-X' de Gillen y 'Lobezno y la Patrulla-X' de Aaron se han convertido en dos de las series imprescindibles de cualquier lector que se precie, al haber relanzado los mutantes con un nuevo leit motiv que hará que inevitablemente un bando se una mucho más a la unidad superheróica mientras que el otro se aleje aún más de cualquier tipo de duda moral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario