jueves, 31 de mayo de 2012

'Masacre: Renacimiento'


Comic Book Resources le dedica una entrevista a Daniel Way, autor completo del último lustro de aventuras de ‘Masacre’ que el mes pasado revolucionó al fandom en general al enfrentar al propio personaje a la muerte y finalmente hacerlo renacer desposeído de sus habituales poderes de curación, pero sin la lacra del cáncer que lo estaba carcomiendo y convirtiendo en un zombi a fin de cuentas.

Llegados el momento, Way presentará la saga de ‘Reborn’ dónde el personaje tendrá que hacer frente a la nueva situación a la que se verá expuesto al ser un mortal todo lo ‘normal’ y ‘corriente’ que pueda ser el propio personaje dentro de su locura y por primera vez poder dejar ver su rostro sin cicatrices de ningún tipo. Algo que probablemente sea una idea introducida a través de Marvel Studios ante la más que comentada adaptación cinematográfica del personaje que lleva en los despachos de FOX desde ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ dónde el personaje de ‘Masacre’ renació editorialmente (aprovechando la ‘Invasión Secreta’) y desde entonces se ha mantenido imbatible con casi las sesenta entregas que celebrará la colección dentro de un par de meses.

La sobreexplotación del personaje es algo palpable dentro de la franquicia que engloba al propio ‘Masacre’ al que hacen competir con Spiderman y Lobezno por llevarse el trofeo de personajes con más apariciones mensuales en los títulos de la Casa de las Ideas.

Rick Remender cuando introdujo al personaje en sus ‘Imposibles X-Force’ supo aprovechar lo mejor y lo peor del personaje y conjugarlo en una vertiente que ha creado adeptos para los seguidores de la colección regular del personaje, al relacionarlo de manera íntima con el destino de los mutantes en su actual situación.

Pese a todo la máscara seguirá siendo un importante elemento definitorio del personaje, ya que al fin y al cabo el pobre Wade tendrá que hacerse una 'identidad secreta' si es que no quiere que sus enemigos sepan cuál es su nuevo rostro. Aunque si suelen ir al cine probablemente sepan ya quién es...

No hay comentarios:

Publicar un comentario