jueves, 31 de mayo de 2012

Novedades Panini Junio 2012


Con la finalización de ‘Cisma’ llegan las imprevisibles consecuencias, algo palpable este mes de junio con los nuevos lanzamientos que nos propone Panini que incluirán el relanzamiento mutante ‘ReGénesis’ dónde se reformularán las distintas series de la franquicia bajo el bando de ‘Lobezno’ o el de ‘Cíclope’

Para empezar bien el mes se podría considerar como imprescindible el epílogo/prólogo que se marca Kieron Gillen en ‘La Imposible Patrulla-X: ReGénesis’, dónde el guionista nos posiciona en el actual contexto que ha salpicado a los mutantes de un lado a otro. Los guiones vienen acompañados por el siempre rehuido Billy Tan, que aquí se marca un tanto para sus detractores pero no por ello desmerece el resultado en sí mismo, ya que se convierte en un perfecto puente entre el antiguo régimen y el nuevo que se presenta en el evento que engloba la ‘ReGénesis’.

El ‘Lobezno’ de Jason Aaron también se convierte en un epílogo declarado de las aventuras de Lobezno en la Costa Oeste, sólo hay que comprobar que el guionista concluirá sus hilos argumentales plantados en el especial de ‘Destino Manifesto’ que dio la bienvenida al mutante de las garras en San Francisco. Garney es garantía de calidad y más sumado que cuando el guionista y él se han encontrado en anteriores ocasiones han dado lo mejor de sí mismos.

‘Los Vengadores: La Cruzada de los niños’ pone su broche final al argumento que inició Bendis en sus ‘Desunidos’ y golpeó cómo nunca a los mutantes en ‘Dinastía M’. La Bruja Escarlata vuelve en primera línea de actualidad para lo que está por llegar; aquí podremos disfrutar de una primera toma de contacto para comprobar cómo se las gasta la Patrulla-X ante el regreso de la que se ha convertido en su némesis absoluta. Número imprescindible para saber hacia dónde se encaminarán los mutantes en un futuro no muy lejano.

Triple grapa para el número de ‘X-Men’, dónde Gischler sigue ocupado con el primer encuentro ‘oficial’ entre la nueva Fundación Futuro con la Patrulla-X, con sus correspondientes enemigos reconvertidos (uno de los mayores atractivos de la unión de los dos grupos, todo hay que decirlo).

Mike Carey finaliza el arco que trae de vuelta a Polaris, Rachel y Kaos a primera plana de actualidad mutante tras su exilio forzado por las circunstancias en los inicios de Brubaker en ‘Patrulla-X’. Es el momento de decir adiós y el guionista sigue cerrando cabos sueltos, tal y cómo ha hecho desde que la serie se convirtió en ‘X-Men Legado’, dónde el autor ha decidido rellenar agujeros y ahondar en personajes más que secundarios dentro de la ciudadanía que contaba Utopía. 

Abultado es el tomo que nos propone Panini con 11 números de ‘X-Factor’, casi un año de colección, dónde Peter David sigue haciendo de las suyas a su aire y nosotros tan encantados ya que al fin y al cabo esta serie es única y especial precisamente por estos motivos. Sólo hay que ver que mientras que Cíclope y Lobezno se lían a  tortas, el bueno de PAD sigue con sus propios argumentos que traerán consecuencias inesperadas en el grupo.
 
Segundo tomo de la maxiserie de Charlie Huston y Juan José Ryp que contiene la conclusión de una serie marcada sobre todo por su grado de violencia extrema y un dibujo de lo más sugerente que hará las delicias de todo seguidor de la línea MAX, dónde se tendría que haber publicado este título en concreto.

‘Astonishing X-Men’ inicia su enésimo relanzamiento esta vez con Greg Pak a bordo, recién salido de ‘Los Increíbles Hulks’ y lo hace junto con McKone marcándose un homenaje a los ‘Exiliados’ y asentando las bases para lo que será una futura colección que añadir a las estanterías de los fans del cosmos mutantes que les guste descubrir historias alternativas de sus personajes de toda la vida y que despertó el interés de mucho tal y cómo demostró la duración de la colección de ‘Exiliados’.

Y finalizamos con los dos títulos estrellas de la línea. Por un lado tenemos ‘La Imposibles Patrulla-X’ dónde podremos encontrar al equipo de Cíclope en Utopía liderando una guerra contra el mundo por su supervivencia con una de las formaciones más poderosas con la que ha podido contar nunca la Patrulla-X. Kieron Gillen y Carlos Pacheco se encargan de sentar las bases por las que se moverá el equipo ‘Extinción’. Mientras que por otro tenemos a Jason Aaron junto con Chris Bachalo en ‘Lobezno y la Patrulla-X’ dónde se encargarán de ofrecernos un regreso a lo que fue en su día el espirítu de la Patrulla-X con las rocambolescas idas de olla que suelen presentarse en los guiones del bueno de Aaron que ha sorprendido a más de uno en esta etapa dónde la Escuela Jean Grey abrirá sus puertas al más puro ‘Hogwarts’ de ‘Harry Potter’ y atentos a las sorpresas porque serán continuas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario