jueves, 3 de mayo de 2012

Novedades Panini Mayo 2012


El primer viernes del mes se ha convertido en una fecha casi religiosa para muchos aficionados al cómic y más concretamente a la Casa de las Ideas ya que suelen aparecer todas las novedades de la editorial Panini. Y como siempre haremos un repaso en caliente de lo que nos ofrecen este mes de mayo con la marabunta que ha supuesto el estreno de ‘Los Vengadores’ en el mundillo del cómic en general.

‘Cisma’, la miniserie de Jason Aaron finaliza en el cuarto número de la edición española con triple grapa y dibujos del español Daniel Acuña, Alan Davis y Adam Kubert que remueven cómo nunca los cimientos de la franquicia mutante por lo que es una oportunidad más que idónea para volver a disfrutar de los protagonistas marcados por el gen-X. Sin duda alguna uno de los cómics más esperados por servidor y probablemente sea el primero con el que me agencie en cuanto llegue a mi librería.

Patrulla-X marca un punto y aparte en su concepción ya que la ‘Cisma’ narrada por Aaron marcará con fuego la colección de Gillen, quien no variará en gran parte el plan que tiene el guionista para la colección y el mes que viene podremos ver el nuevo espíritu que nos ofrecerá el autor con un nuevo número uno del que daremos buena cuenta de ello en el blog.

‘Astonishing X-Men’ también cierra el actual ciclo iniciado hace unos meses con James Asmus y un más que recomendable Nick Bradshaw a los lápices, dónde se resolverán conflictos pendientes entre Emma Frost y Peligro. Todo relacionado de algunos cabos sueltos que dejó Joss Whedon al finalizar su etapa al frente de la colección.

La quinta entrega del coleccionable ‘Ultimate Marvel’ contiene el segundo tomito de ‘Ultimate X-Men’ con Mark Millar y Adam Kubert reinventando a los mutantes para el siglo XXI. Una imprescindible colección para cualquiera que desee disfrutar de una de las aventuras más trepidantes y emocionantes que recuerdo. Atentos al blog próximamente.

En el cuarto tomo de ‘Lobezno Oscuro’ nos encontramos con el crossover que condujo a Daken a cruzar su camino con su hermana o ¿su madre? X-23. Oportunidad para ver el encuentro entre estos dos personajes íntimamente relacionados con el mutante de las garras por excelencia. Aunque también hay que comentar que las dos colecciones ya andan canceladas al otro lado del charco.

Lobezno celebra su primer aniversario con una grapa para explorar las consecuencias de lo vivido por el personaje en lo que llevamos de colección, que no es poco. La historia cronológicamente la tendríamos que colocar antes de ‘Cisma’ para comprender mejor el papel que juega Logan dentro de la historia, además del buen hacer del guionista quien lleva tiempo demostrando que Logan es un personaje al que poder incluir en distintos géneros dentro del cómic con aventuras de lo más dispares pero que no desentonan para nada con lo leído con anterioridad en este vasto universo de ficción.

Buena oportunidad es la de reengancharse al ‘Universo Ultimate’, ya si no es por el coleccionable, por el nuevo número #1 que estrena ‘Ultimate X-Men’ dentro del nuevo tomo que nos presenta Panini que incluirá todas las series regulares del universo definitivo de Marvel. Spencer se encargará de traer nuevos bríos a los mutantes y el guionista ya lleva tejiendo la tela desde ‘Ultimate Consecuencias’, cuya conclusión también se publica este mismo mes.
 
Gischler vuelve a ‘X-Men’ para encontrar el primer encuentro de la Patrulla-X con la nueva Motorista Fantasma y ¿por qué no? La Fundación Futuro (antes conocidos como Los 4 Fantásticos) se dejarán caer por las páginas de los mutantes, por aquello de que los grupos tengan en común tener a sus dos archienemigos de toda la vida del lado de los ‘buenos’.

Y por último en ‘X-Men Legado’ tenemos a Carey despidiéndose de una de las etapas más longevas que ha durado ningún guionista (sin contar a Claremont) en un título mutante y lo hace resolviendo argumentos que venían coleando desde su entrada en la colección, cuando su compañero Brubaker decidió dejar en el espacio a tres importantes miembros de la Patrulla-X que vuelven para la ‘Cisma’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario