martes, 8 de mayo de 2012

Peter David novelizará los 'X-Men' de Joss Whedon


Una de las influencias máximas en el trabajo de Peter David de la última década sin duda alguna podemos corroborar que se trata de Joss Whedon y solo hay que darse cuenta de ello al leer ‘X-Factor’ dónde el autor establece un tono a genero negro bastante similar al que utilizó el guionista en el spin-off de su obra más conocida ‘Buffy Cazavampiros’, hablamos de ‘Angel’ y solo hay que ver la tercera temporada para darse cuenta de la soap opera que llegaron a liar en la serie y que David repite en su colección.

Ya sea influencia o no de lo que no cabe duda es de que los dos tienen mucho en común, buenos dialoguistas, hacen referencias constantes a la cultura popular contemporánea (haciendo referencias a series de televisión, películas u otros aspectos del mundo que nos rodean), y saben combinar elementos tans dispares como son el terror con la comedia. Es más, Peter David se encargó de alguna que otra miniserie de ‘Angel’ en su periplo editorial en la independiente IDW.

La noticia suelta al ruedo al anunciar la próxima novelización de los ‘X-Men’ de Joss Whedon con Peter David escribiendo la historia que desarrolló el director de ‘Los Vengadores’ cinematográficos en su corta estancia en Marvel. El libro aparecerá el próximo mes de Septiembre ; cabe recordar que este mismo mes se pone a la venta la novelización de ‘Civil War’, aprovechando el tirón de los Héroes Más Poderosos de la Tierra que andan arrasando por taquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario