martes, 8 de mayo de 2012

Ventas mutantes USA en Abril 2012


Por segundo mes consecutivo la Casa de las Ideas consigue alzarse con el primer puesto de ventas americanas gracias a ‘Vengadores contra Patrulla-X’ de lo que no cabe duda del éxito que se ha marcado la compañía sin necesidad de hacer daño al lector más veterarno y permitiendo al más novel embarcarse en lo que supone la aventura que nos presentan los ‘Arquitectos de Marvel’ aprovechando que los dos grupos son los más reconocidos del momento al contar con sendas franquicias.

El especial ‘Versus’ se sitúa en cuarta posición y ‘Uncanny X-Men’ relacionado con el evento se corona como la serie regular más vendida por otro mes consecutivo (y van…), dejando a ‘Wolverine and the X-Men’ cerca de entrar en el top ten. ‘Uncanny X-Force’ demuestra su buena salud; mientras que ‘Age of Apocalypse’ tras su prometedor puesto el mes pasado baja treinta posiciones; ‘Wolverine’ sigue manteniéndose en forma pese a estar en una posición tan meriodinal en el top; ‘X-Men’ y ‘X-Men Legacy’ ganan en interés y marcan dentro de lo que cabe su relevancia en la franquicia mutante. ‘Astonishing X-Men’ se queda corta a la espera de ver qué tal le funciona la campaña publicitaria a Marvel celebrando la llegada de los cincuenta números de la colección que iniciase hace ya un lustro Joss Whedon junto con John Cassady.

Del resto comentar que las colecciones mutantes sigue demostrando su peso en el mercado aunque muchas de ellas hayan caído en el olvido como es el caso de ‘Ultimate Comics X-Men’ que se acerca peligrosamente a la línea que define la editorial como ‘zona peligrosa’, justo por debajo de ‘X-Factor’ y ‘New Mutantes se encuentra en una posición que no hace pensar que la serie vaya a durar mucho más que para el crossover con ‘Journey Into Mistery’ y probar suerte en la insuflación en las ventas. Teniendo en cuenta que desde FOX pretenden hacer algo con los ‘Nuevos Mutantes’ es más que probable que si cancelan la colección la veamos reaparecer más pronto que tarde.

1. AVENGERS VS X-MEN #2
 4. AVX VS #1
9. UNCANNY X-MEN #11
11. WOLVERINE AND X-MEN #9
20. UNCANNY X-MEN #10
21. WOLVERINE AND X-MEN #8
24. UNCANNY X-FORCE #24
41. AGE OF APOCALYPSE #2
44. WOLVERINE #304
45. WOLVERINE #305
49. X-MEN #27
51. X-MEN LEGACY #265
65. ASTONISHING X-MEN #49
68. WOLVERINE AND X-MEN ALPHA AND OMEGA #4
69. ULTIMATE COMICS X-MEN #10
79. AVENGERS VS X-MEN #1
86. X-FACTOR #234
93. NEW MUTANTS #40
96. NEW MUTANTS #41

No hay comentarios:

Publicar un comentario