jueves, 7 de junio de 2012

Avance del Uncanny X-Men #13


Kieron Gillen sigue desarrollando lo que probablemente se convierta en su último trabajo en ‘La Imposible Patrulla-X’ que anda algo liada actualmente con el crossover ‘Vengadores vs Patrulla-X’.

Desde que iniciase su estancia para con los mutantes, Gillen ha sabido ganarse el favor del lector desde un buen principio (S.W.O.R.D. fue su primera toma de contacto y lo hizo con solvencia) y ‘Generación Hope’ se convirtió en su prueba de bautismo, lo que le permitió encargarse de ‘Uncanny X-Men’ y posteriormente relanzarla desde un nuevo número uno.

Teniendo en cuenta lo ocurrido en el quinto episodio de la miniserie central, Gillen aquí nos desvela secretos a voces que parecían no llegar nunca, pero al menos el autor nos da una explicación sobre el porqué de la Fuerza Fénix y sus insistencia por encontrar la Tierra dónde tiene CINCO buenas razones para volver a ella y restaurar el orden de la vida que antes imperaba en el planeta, cuando los mutantes iban a convertirse en los herederos del mismo.

8 comentarios:

  1. Pues si se va Gillen lo sentiré bastante. No es sobresaliente, pero es muy entretenido y conoce a los personajes. Si encima se va para que entre bendis se habrán cargado los últimos 8 años de trabajo de guionistas en la Patrulla x y además los fans de los mutantes podemos empezar a prepararnos para lo peor.

    ResponderEliminar
  2. El futuro de los mutis no es muy esperanzador, pero @Anónimo hay que tener en cuenta que Jason Aaron seguirá al frente de 'Lobezno y la Patrulla-X'.

    ResponderEliminar
  3. Si entra Bendis es totalmente desesperanzador, y lo q más duele es q es totalmente innecesario, ahora mismo Uncanny es la cole más vendida de Marvel y ¿van a meter a un guionista muy venido a menos y evidentemente sin falta de ideas? no sé, suena muy raro... además, auqnue a mí tb me encanta Aaron y su serie, me parece q la evolución lógica de la Patrulla x es lo q está pasando en Uncanny, y no el deus ex machina q parece q van a hacer ahora, cargándose a Cíclope (no es spoiler, es intuición)
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. @Anónimo firma con algún pseudónimo o nombre! La muerte de Cíclope es lo que más huele, por lo que a lo mejor el mutante que se sacrifica es otro bien distinto... ¿Lobezno? No sería descabellado, total, ya hemos visto morir al Capi, Iron Man estuvo por los pelos, Thor, Spiderman, así que sería lógico que el bueno de Logan se perdiese durante un año hasta el estreno de su película en cines. Pero como todo son teorías y Cíclope es el que tiene más papeletas.

    A mí la etapa de Gillen me parece muy superior a lo que estabámos leyendo hasta ahora. Y es que Fraction en Uncanny me aburría de manera soberana y Brubaker despegó bien pero acabó estrellándose. Además de que no le cogí el pulso como era debido a la colección, teniendo en cuenta que para mí 'Astonishing X-Men' era la serie abanderada y más importante de la franquicia.

    ResponderEliminar
  5. coincido en todo lo q comentas, pero yo stoy casi convencido de q se cargan a Scott, y si no es así, de lo q sí estoy convencido es q todo el trabajo hecho con san francisco, el equipo Extinción, Utopía, etc... se irá al garete, me parecen conceptos muy complicados para un guionista q va sólo a por los fuegos artificiales como es Bendis,... en serio, ¿alguien puede imaginarse una Patrulla x coherente escrita por él?
    y enhorabuena x el bolg!!
    Fdo: el anterior anónimo, ahora Chinchi

    ResponderEliminar
  6. Haciendo suposiciones con la muerte o baja de cíclope: Si Utopia se quedara sin su líder bien podría abrirse la veda para la búsqueda de un sucesor. ¿Os imaginais que estos americanos hicieran elecciones por internet donde pudieramos votar entre varios candidatos? Como digo es una hipótesis pero lo raro es que DC lleva haciendo algo parecido con la Legion desde hace mucho tiempo y Marvel no busque una alternativa.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, yo soy otro anonimo que coincide totalmente con lo que comenta el primer anonimo, no tiene sentido quitar a Gillen por Bendis, espero que no sea así.

    Y sobre la muerte de Ciclope también creo que ya esta cada vez mas cerca, ahora que, no sigo la edición americana pero si entendí bien ¿el Fénix está jugando a favor de los mutantes para salvar a su especie? si es así los mutantes tendrán un gran aliado pero temo que a un precio muy alto, no se, no me gusta que pongan a los x-men como los villanos.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido @Anónimo2! Lo del Fénix aún se tiene que desvelar cómo tal ya que de momento salvo 'evolucionar' a Cíclope y los suyos a los nuevos Fénixes; ya lo dice bien claro, ahora están más allá de los asuntos entre homo sapiens y homo superior...

    A ver cómo termina todo, pero ya digo que si se cargan a Scott sería muy predecible.

    ResponderEliminar