martes, 12 de junio de 2012

Dientes de Sable: Renacimiento


Parece que los de Marvel no aprenden. Una de las doctrinas editoriales de Quesada en los primeros años de su andadura fue la de ‘muerto significa muerto’ por lo que muchos personajes que murieron en esos primeros años vieron postergado su regreso más de la cuenta. Paradójicamente la veda se abrió precisamente bajo la manga ancha que le cedió Quesada a Joss Whedon cuando quiso recuperar a Coloso, pieza clave en su elaborada historia río que transcurrió en los dos primeros años de la tan polémica (actualmente) ‘Astonishing X-Men’. Piotr fue el primero de innumerables resurrecciones, pero mientras que para el resto de superhéroes, la muerte aún era mucho más duradera parece que los mutantes sean todos ellos pertenecedores del gen de la resurrección.

En el último lustro los mutantes han sido testigos de innumerables resurrecciones, unas más elaboradas que otras pero parece que la verosimilitud ante la parca oscura de la era Quesada acabó convirtiéndose en un arma de doble filo que finalmente parece haberse convertido en un mero reclamo publicitario y digno de mención en cualquier medio ajeno al noveno arte.

A últimas instancias parece que Jeph Loeb pasará a cumplir el papel que tuviera Geoff Johns en la Distinguida Competencia, en lo que se refiere a traer personajes de vuelta del más allá y darles una nueva perspectiva. ‘Cable’ ya pasó por las manos del guionista en el prólogo no oficial de ‘Vengadores contra Patrulla-X’ y dentro de nada otro viejo conocido, al que le arrancó de cuajo la cabeza en su corta etapa al frente del mutante de las garras en ‘Lobezno: Evolución’, volverá de entre los muertos.

Al igual que hizo la primera vez que Loeb empezó a guionizar la colección de ‘Lobezno’ junto con Simone Bianchi, la serie del marras acogerá esta suerte de secuela de ‘Evolución’. Un lustro después de la muerte de Dientes de Sable, ha llegado el momento para rescatarlo del olvido y darle un nuevo propósito.

Según comentaba el guionista, él siempre tuvo un plan desde el principio sobre cómo ‘resucitar’ a Dientes de Sable ya que al fin y al cabo dio pistas en ‘Evolución’ sobre la forma que tendrá el mortal enemigo de Lobezno de volver del haverno en el que lo vimos en los primeros números del Lobezno de Jason Aaron.

‘Sabrettoth Reborn’ hará replantearse la idea de este tipo de regresos ya que cabe recordar que Dientes de Sable fue eliminado de la ecuación para introducir a Rómulo y dar más peso a Daken, quién no sufrió un destino demasiado alejado del que sufrieron sus otros hermanos a manos de su propio progenitor. El guionista avanza que en su primera instancia en la colección dejó una clave para entender cómo se desarrollarán los acontecimientos que veremos a partir del número #310 americano.

Por el momento nos dejan una portada alternativa de Stephen Platt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario