viernes, 25 de enero de 2013

Avance del Uncanny Avengers #3

Cuando Bendis entró por la puerta grande para encargarse de 'Los Vengadores', una de las primeras acciones que acometió en su primer año, con el beneplácito de los grandes directivos de Marvel Comics, fue extinguir y exiliar a los mutantes de manera progresiva en favor de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Como si de unos villanos en la sombra se tratarán, Marvel Comics pronto se convirtió en una forma alegórica de Wanda Maximoff ya que mientras que el Capi y los suyos poco a poco iban ganando más y más peso en las tramas argumentales que cimentaban el universo de ficción; los mutantes fueron sufriendo su propia odisea por recuperar el lugar que les fue arrebatado.

Con el final de la ''Trilogía del Mesías'' y el comienzo de la ''Edad Heróica'' los mutantes volvieron a circular por el centro del carril acompañados por los Vengadores quiénes poco a poco iban perdiendo fuerza. Algo que se mostró palpable cuándo tocó relanza la línea mutante con ''Cisma'' que vio nacer dos nuevas cabeceras que pronto arrebataron el éxito que habían logrado las colecciones vengativas en los últimos años. Todo ello simplemente para poner las cosas en orden para lo que estaba por llegar; un enfrentamiento anunciado que llegaría a estallar con consecuencias imprevistas para todos los implicados.

De las cénizas del evento desde la editorial decidieron dar uno de los más pasos más lógicos y a la vez más difíciles de toda su andadura editorial; unir a la Patrulla-X y Los Vengadores en un nuevo título que sumaría las dos partes para ofrecer algo completamente novedoso.

Rick Remender quién había demostrado con holgura en 'Imposibles X-Force' lo que podían llegar a dar de sí los mutantes sin caer en viejas y recicladas ideas, por lo que pronto fue ascendido para hacerse cargo de la nueva colección que uniría fuerzas con un grupo de mutantes y vengadores por igual. Pero al igual que el resto de títulos, ya sea mutantes o vengativos, Marvel Comics puso a los lápices de la nueva cabecera a un viejo conocido, John Cassady, que regresaba así tras su paso por la editorial hace ya un lustro, cuya última colaboración surgió a través de Joss Whedon y su 'Astonishing X-Men'.

Con dos súper grupos unidos por una causa en común; y dos súper estrellas mediáticas dentro del panorama actual... ¿Qué obtenemos? 'Imposibles Vengadores' es la respuesta. Al otro lado del charco el primer número se puso a la venta con una ingesta infinidad de portadas variantes que lo convirtieron en un éxito instántaneo, tanto de crítica como de ventas.

Habrá que ver si la colección sigue manteniendo su sinó existencial dentro del ornigrama editorial, una vez que el guionista complete sus objetivos dentro de la colección. Que no lo hará con Cassady, ya que el dibujante será sustituido en el segundo arco argumental por Daniel Acuña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario