jueves, 24 de enero de 2013

Avance del Wolverine and the X-Men #24



Jason Aaron celebra su segundo aniversario al frente de ‘Lobezno y la Patrulla-X’ con uno de esos números dónde la interacción de los personajes se convierte en una pieza fundamental y vital en la gran macrohistoria que anda tejiendo el guionista en el nuevo escenario post-Vengadores contra Patrulla-X.  Implícitamente relacionada con lo visto en ‘La Nueva Patrulla-X’ de Bendis y lo que veremos en el resto de títulos; el guionista sigue tan Claremontiano como el primer día que entró en la colección, para deleite de los aficionados a los mutantes que hacía tiempo buscábamos una serie con este tono tan ameno y particular.

Mientras que en la etapa de Morrison los dibujantes fueron un tema secundario, hasta que se dieron cuenta del daño que le estaban haciendo. Parece que desde Marvel Comics hayan querido priorizar este particular aspecto con la línea mutante y sobre todo con el título de Aaron. Y es que en el número #24 cuenta con David López como invitado de excepción, tras su paso por los ‘X-Men’ de Brian Wood, demostrando que bien podría convertirse en el co-dibujante titular junto con Nick Bradshaw ahora que Bachalo deja el título para ponerse con la ‘Imposible Patrulla-X’ de Bendis.

En cualquier caso las cosas no podían pintar mejor para el título más veterano de la franquicia mutante, dejando de lado a ‘X-Factor’ y ‘Astonishing X-Men’ cuyo relanzamiento está más que cantado. Pero ya veremos bajo qué condiciones. Por el momento disfrutad de un avance que os dejará los dientes largos. No os preocupéis que en menos de lo que esperamos podremos hacernos con el número en cuestión por estos lares. 




 

4 comentarios:

  1. Este número es imprescindible para entender lo que pasara con Ororo a partir de ahora, ya que es un parteaguas de su papel en el futuro de los X-Men por fin un número que no parece un X-Statix. Wolverine & The X-Men atrayendo adeptos, que gusto ¡

    Cyclops Was Right ¡¡
    Un Saludo
    Abel X

    ResponderEliminar
  2. ¿No te mola Doop, Abel X? Mira que el incluirlo como miembro personal del Instituto Jean Grey lo considero como uno de los grandes aciertos de Aaron por acordarse de un título tan particular como lo fueron los X-Force/X-Statix.

    ResponderEliminar
  3. No es algo particular Francesc sino generalizado del título, estaba muy apegado al status quo de Utopia, y me gustaba lo que se habia logrado a modo narrativo, pero desde Schism siento que se ha diluido ese espiritu y desde AVX se ha estigmatizado sobre todo a cyclops, creo que si que Wolverine & los X-men es muy particular, pero a veces siento que es un número de exiles o de X-statix.

    Creo que lo que no me mola es que se hayan separado en principio los x-men :P, y hayan hecho un reboot, pero los personajes algunos si me parecen interesantes el hijo de gladiator o apocalypse junior, y no se si me gusta ver a quentin y a idie por ahi.

    por cierto al final este doop ¿ es el mismo que secuestro a Lorna ?

    Cyclops Was Right¡¡
    Un Saludo
    Abel X.

    ResponderEliminar
  4. Pues no tengo ni la menor idea, porque la etapa de Milligan al frente de los X-Men aún escuece bastante xD

    Con respecto a la disgregación de los títulos; a mí me pareció una excelente idea mostrar los dos lados de una misma moneda y sobre todo porque cada uno intentaba conseguir algo nuevo.

    Similar a lo que anda pasando con Marvel Now! al otro lado del charco y es que sólo tenemos que comprobar que los títulos a seguir por contener tramas y personajes de primera línea han aumentado a más de cuatro. (Contamos Imposible Patrulla-X, Lobezno y la Patrulla-X y La Nueva Patrulla-X; sin contar la futura X-Men).

    ResponderEliminar