jueves, 31 de enero de 2013

Avance del X-Treme X-Men #9

'Astonishing X-Men' siempre ha sido descrita desde sus inicios cómo 'la película' de la Patrulla-X en las viñetas. La serie regular iniciada por Whedon hace ya más de un lustro se convirtió en una de las pocas ajenas al resto de títulos de la franquicia mutante al ir a su bola en lo que planteamiento argumental, personajes y tramas se refería. Con la entrada de Warren Ellis como sustituto del creador de Buffy Cazavampiros la cosa pareció ir por la misma senda; pero a causa de los retrasos la colección tuvo un parón indeterminado cuyo vacío fue llenado con una línea editorial que se apropiaba de esta desconexión con el resto de franquicia para ofrecer miniseries ajenas y sin grandes repercusiones, pero dentro de continuidad. La colección parecía que tenía los días contados, pero desde Marvel Comics no querían dejar pasar un caramelo tan goloso por lo que prosigueron con la publicación de la misma.

Tras un arco a medias entre Daniel Way y Christos Cage, llegaría Greg Pak para analizar las consecuencias del 'Cisma' entre Utopía y el Instituto Jean Grey con una historia que volvería a ahondar en los temas que había dejado Warren Ellis sobre la mesa. Esto incluía viajes a realidades paralelas y a futuros distópicos. Lo que no cabía preveer es que en realidad el arco del Sr. Pak serviría como prólogo a un nuevo volumen de... ¿X-Treme X-Men?

Una vez finalizado el arco que desarrollaría Pak junto con Mike McKone durante seis números, se anunció la continuación de las tramas y flecos abiertos en segundo volumen de la nueva colección de la franquicia mutante. Huérfanos de una serie como 'Exiliados' que se convirtió hace una década atrás, en una de las apuestas más frescas e innovadoras de la Casa de las Ideas, Pak se sacó de la manga a una Patrulla-X interdimensional compuesta esta vez por miembros principales de la franquicia, como Lobezno, Emma Frost o Rondador Nocturno, pero a través de otras versiones de otros mundos.

Heredando el título de la serie creada por Chris Claremont y Salvador Larroca justo al inicio del mandato de Joe Quesada al frente de la editorial, 'X-Treme X-Men' nacería bajo la duda e incertidumbre para con respecto a un producto de este talante. Y es que a día de hoy, tal y cómo anda el mercado americano, es difícil competir incluso aunque en el título cuentes con un 'X-Men' que en según qué épocas era signo de ventas aseguradas.

Antes de cumplir su primer año la colección ya anunciado el cierre definitivo tras un crossover que unirá su destino con 'Age of Apocalypse' y 'Astonishing X-Men', la serie que vio nacer el grupo que creaba Greg Pak y que en cierta manera cerrará el próximo mes de abril.

No es oro todo lo que reluce, se podría resumir así el lanzamiento de esta colección, ya que pese a las intenciones, pronto la serie pasó a un plano más que secundario dentro de la lista de ventas pese a tener a Dazzler como punto de interconexión entre el título y el Universo 616. El desinterés mostrado por los lectores se ha hecho palpable con la caída de ventas; además que desde las altas esferas de Panini nos han confirmado que probablemente la propia colección pase a ser un producto inédito en nuestro país en base a la poca viabilidad comercial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario