jueves, 3 de enero de 2013

Spoilers del All New X-Men #5



No será hasta marzo (con tres números) que Panini nos deleite con el primer número de ‘La Nueva Patrulla-X’, con la irrupción de Brian Michael Bendis y Immonen en una etapa que promete engrandecer lo que ya venía haciendo Jason Aaron con su ‘Lobezno y la Patrulla-X’ o lo que hará Rick Remender en ‘Imposibles Vengadores’.

Haré un extenso artículo respecto algunos aspectos que quiero retratar… pero el último de ellos, el más reciente es el ocurrido en el número #5 de ‘All New X-Men’, que al otro lado del charco apareció ayer en Estados Unidos. Así que si queréis resguardaros hasta marzo… ¡SON TRES MESES! Cuando llegue marzo es más que probable que incluso pueda disfrutar de la NO-LECTURA ya que de momento no me ha pasado nada por no leer ningún spoiler, pero es inevitable que tarde o temprano vuelvas al redil.



SPOILERS!!

Brian Bendis es conocido por hacer que sus argumentos duren más de la cuenta. Aún recuerdo cuando llegó Morrison a ‘New X-Men’ y de repente apareció la Bestia con un diseño que se había sacado de la manga Frank Quitely en base a un argumento del escocés. A mí me lo colaron… aunque ahí estuvo Claremont para intentar tapar el agujero con aquello de que le encantaba reparar esos cabos sueltos de continuidad. Pues a Bendis le ha llevado cinco número para que la Bestia dé el siguiente paso en lo que es su evolución.

El nuevo aspecto que recibe la Bestia me recuerda bastante a la versión del Bruto que presentó hace años Howard Mackie junto con Tom Raney en la colección noventera ‘Mutante-X’ que durante casi los tres años que duró sirvió para presentarnos un oscuro universo dónde Kaos era el líder de una extraña formación de la Patrulla-X denominada ‘Los Seis’. Allí la Bestia se conocía como ‘El Bruto’ y parecía adoptar aspecto y poderes anfibios así que está por ver.
 
Cambio o no, el descompressive storryelling del guión de Bendis ha hecho que de repente quiera esperar la edición de Panini para poder leer cómo se merece esta obra. Ya que Bendis parece que elaboró un primer borrador de lo que siempre quiso abordar. ¿O es que nadie recuerda esos doce números que escribió en ‘Ultimate X-Men’? Después de allá saltó a ‘Los Vengadores’ dónde fue el segundo plato de la editorial ante el rechazo de Millar por temor a perder su fuerza de impacto y reservándose el plato fuerte con ‘Civil War’.

¡Cómo ya digo atentos al blog porque habrá novedades!

2 comentarios:

  1. No se si has empezado a leerla, pero yo ya le he metido mano a los cinco números que hay hasta ahora de All New X-Men y están muy muy bien. De lo mejor en mucho tiempo

    ResponderEliminar
  2. @Giorba estaba esperando a la edición de Panini, pero no me pude contener al leer las buenas críticas que estaba recibiendo y es una verdadera delicia en comparación a lo que llevan haciendo desde hace tiempo. Por cierto, ¡Bienvenid@!

    ResponderEliminar