miércoles, 20 de febrero de 2013

¿El fin de Ultimate Marvel en 2014?



Parece ser que desde Marvel Comics se preparan grandes movimientos editoriales de cara al próximo año. Si ya os informamos sobre la intención de la editorial de ventilarse a  uno de sus personajes más populares, ahora nos llegan nuevos datos sobre el final de la línea Ultimate Marvel.

Creada hace ya más de una década por Bill Jemas. La línea Ultimate se concibió para dar al lector neófito un reconfortante lugar sin líos de continuidad al reformular y actualizar sus personajes e historias como si se hubieran creado en pleno Siglo XXI. La fórmula llegó a agotarse y pese a los últimos relanzamientos de la línea parece no querer reflotar. Y es que la línea editorial de Marvel de la última década ha sabido coger los conceptos del universo definitvo y trasladarlos al tradicional, algo que ha hecho que la línea en sí misma sea algo redundante.

A últimas instancias la línea sufrió un gran relanzamiento a tenor de la muerte del Peter Parker definitivo y la llegada de un nuevo Spiderman. Esto hizo que en Marvel le permitieran a Bendis cruzar el camino de los dos universos algo que despertó recelos desde el primer momento pero en vistas al éxito cosechado desde la editorial pretenden repetir. Y si ya se ha anunciado la secuela del crossover… Los últimos rumores apuntan que el año que viene veremos un crossover entre ‘Los Vengadores’ del actual guionista, Jonathan Hickman y ‘Los Ultimates’.

Teniendo en cuenta el trabajo del guionista en su etapa al frente de los Héroes Más Poderosos de la Tierra no sería descabellado pensar que el futuro crossover que prepara la editorial tenga relación directa con lo que pueda llegar a ocurrir cuando los dos universos colisionen.

Por supuesto esto es la anunciada muerte de la línea y la cancelación más que probable de ‘Ultimate Comics X-Men’ cuyas ventas no han sido las esperadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario