lunes, 4 de febrero de 2013

Novedades Panini Febrero 2013

El mes de febrero llega con pocas novedades al frente de los mutantes. A un mes para la finalización del evento 'Vengadores vs Patrulla-X' los títulos de toda la franquicia se alinean para ofrecer el fin de fiesta de la mayor parte de sus etapas.

'Vengadores vs Patrulla-X' #5 es el penúltimo número antes del colofón final que supondrá la llegada de Marvel Now! a nuestras estanterías. Las consecuencias de la toma de poder de los Cinco del Fénix llegan a un punto de no retorno, con sangre en las manos, los Héroes Más Poderosos de la Tierra tendrán que afrontar una batalla de proporciones épicas; mientras que en el otro lado las disidencias y pasiones de unos y otros están demostrando el porqué del mal del Fénix. En el complemente del evento, 'VvsX' encontramos batallas como la de Tormenta contra Pantera Negra por Jason Aaron y Ron Raney; y Ojo de Halcón contra Ángel por Matt Fraction y Leinil Yu.

En los dos títulos principales de la franquicia, 'La Imposible Patrulla-X' y 'Lobezno y la Patrulla-X' tenemos el final del cruce del evento, al menos por parte de la segunda, mientras que en la primera podremos ver el epílogo de la saga en cuestión el próximo mes. En ambas se dedican a cerrar y abrir tramas que llevaban coleando desde el reinicio de los mutantes con 'Cisma'.
'X-Men Legado' publica su penúltimo número con un esplendoroso Rafa Sandoval a los lápices y unos guiones que acompañan como guante en dedo por Christos Gage. El fin de una época se muestra palpable en este número.

Siguen también el resto de títulos ajenos al evento como 'X-Men' dónde Brian Wood empieza a asentarse poco a poco en lo vendrá a convertirse en una etapa a tener en cuenta. Y Marjorie Liu asienta de una vez por todas a su equipo en un nnúmero dónde ahondará en las relaciones entre personajes, algo que los fans mutantes ya están más acostumbrados al ser una parte esencial de la mitología. He de confesar que las dos las he dejado de seguir hasta nuevo aviso. La primera vez que mi afán completista me permite dejar dos colecciones que considero intrascendetes.

Jeph Loeb junto con Bianchi deciden volver a meter algo de paja al asunto del origen de Lobezno en su colección regular. Un ejercicio de lo que no debería hacerse nunca en un cómic y menos cuando hace apenas unos años le dedicaron cincuenta números al asunto. Loeb llega en cuatro y derrumba la mitad del castillo y lo deja tal cuál para ver quién quiere encargarse del control de daños.

Y para finalizar tenemos el tomo que reúne todas las colecciones Ultimate Comics, dónde se incluye la versión definitiva de los X-Men con Brian Wood haciendo doblete en el primer número de la saga que conmoverá cómo nunca el universo Ultimate, 'Divididos, caeremos'. Por fin en Marvel han decidido dejarse de tonterías y van a hacer las cosas distintas a lo que estamos acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario