martes, 19 de marzo de 2013

Avance 'X-Factor #4: Las múltiples muertes de Madrox'



Este mismo mes se publica el cuarto tomo de ‘X-Factor’ que contiene ocho números de la edición americana original. Mientras que otros títulos han visto acelerada su publicación para así alcanzar esos tres meses entre la edición española con la americana, la colección del bueno de PAD (que ya se recupera de su derrame) se ha visto retrasada. Sólo hay que ver que el en el tomo de ‘Las múltiples muertes de Madrox’ se encuadre dentro de la ReGénesis, cuando actualmente eso ya quedó en el pasado y más teniendo en cuenta el fin de ciclo de ‘La Imposible Patrulla-X’ que vendría a marcar el tono del último relanzamiento mutante, antes del último definitivo… ¿O no?

En cualquier caso, contra viento y marea, la colección de Madrox y los suyos ha sabido sobrevivir a la marabunta que supone a día de hoy el mercado americano. La dura competencia ha convertido la colección en la nota de corte para sobrevivir en la actual Marvel a tenor de las ventas. Aunque al otro lado del charco ya se cuece algo ya que para las Solicits de junio ya se anuncia el inicio de un arco bastante alarmante, ‘El Fin de X-Factor’. Sin duda alguna al paso que vamos al ritmo de publicación español, probablemente veamos este arco justo cuando dé inicio la más que probable reestructuración pasando por el filtro Marvel Now! Para intentar darle el merecido empujón que se merece la colección. ¿Se atreverán a dejar meter a Spiderman y otros personajes como Luke Cage o Jessica Jones ahora que andan sin colección?

Por cortesía de Panini os dejamos un pequeño avance del cuarto tomo de la edición que contiene los números 229 al 236 americano. Contando que en Estados Unidos van por el número #253… tenemos un desfase de casi 15 números que vendrían a ser dos tomos. También hay que tener en cuenta que la colección ha publicado más de dos números en según qué números aunque ahora al otro lado del charco parece que sufrirá una leve parada así que tal vez nos suframos el tedioso y considerable retraso con una de las colecciones que debería ser imprescindible en la estantería de cualquier aficionado, ya no de los de mutantes ni de Marvel sino del fandom en general. Ya que Peter David ha sabido construir algo ya visto con anterioridad, ¿nadie ha visto ningún episodio de ‘Angel’ de Whedon?, pero darle un nuevo toque con su característico plantel de personajes que se convierten en miembros elementales del éxito de la colección. Y es que es de las pocas que aún pueden decir de tener alma propia y no se ha visto absorbida por las grandes majors, demostrando un respecto al autor y a su obra que parece no haber llegado a su conclusión. Y nosotros tan contentos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario