martes, 26 de marzo de 2013

Homenajes vampirizados de los X-Men

¿Quién no recuerda a día de hoy 'Nechrosa'? El canto del cisne de la 'X-Force' de Yost y Kyle supuso una gran zarandeada para el universo de los mutantes antes de hacer frente a la vuelta de Hope Summers y el destello de esperanza que traía consigo. Como las buenas historias río, el equipo de guionista llevaban planificando este arco desde incluso antes de la reformulación del grupo de Lobezno y los suyos, sólo hay que comprobar el único número unitario de su etapa al frente de 'New X-Men' dedicado al joven Ruina para corroborar esta afirmación.

La saga coincidió con 'La Noche Más Oscura' de la Distinguida Competencia, algo que hizo que las comparaciones fueran más que obvias, pero salvando las distancias. Ya que mientras una saga afectaba al planeta al completo, en la otra solo se veía las repercusiones en la parcela mutante y más concretamente Utopía.

Una de las curiosidades de 'Nechrosa' es que Clayton Craig, el dibujante de la saga, dedicó una serie de portadas homenajeando a distintas películas que versan con la temática vampiríca. Ya que al fin y al cabo, Selene, la indiscutible enemiga de la historia, es presentada como una vampira inmortal que lleva años pululando por el planeta. De ahí las distancias con la saga de 'Green Lantern'.

Os dejamos todas las portadas, gracias a I Love Comics Covers.







No hay comentarios:

Publicar un comentario