miércoles, 13 de marzo de 2013

Junio será el mes de Lobezno



Hace ya casi un lustro desde que se estrenase en cines el spin-off de la trilogía original de ‘X-Men’ con Lobezno como principal y único reclamo. ‘X-Men Origins: Wolverine’ se convirtió en una de las películas más denostadas del fándom, algo que parecen querer solventar con el futuro estreno de ‘The Wolverine’ que intentará demostrar que pese a todo, el secreto está en la masa.

Coincidiendo con el estreno del primer film del mutante de las garras, Jason Aaron aterrizó a la colección regular y aprovechando el tirón Marvel Comics lanzó al mercado ‘Wolverine: Weapon-X’, serie que tenía fuerte relación con lo que ocurría en el film aunque solo fuera de soslayo con la aparición de algunos personajes y elementos de la película. Desde entonces Marvel ha aprovechado el tirón y comercialidad de una película para lanzar casi siempre un nuevo número uno del personaje en cuestión.
 
Ante el estreno de la próxima no-secuela en verano nos llegan novedades con respecto a movimientos editoriales al otro lado del charco. Para aprovechar la oportunidad y sumar cuántos más lectores mejor, por aquello de si les interesa lo que ven en pantalla y deciden embarcarse en el mundo de papel no lleguen a asustarse ante la inmensa continuidad que reporta el bueno de Logan.
 
Por un lado tenemos el regreso de Jason Aaron a ‘Lobezno’ junto con Jason Latour en una miniserie que se publicará en formato digital y que mostrará elementos característicos de ‘The Wolverine’ como bien pueden ser el nuevo Samurái de Plata, Dientes de Sable o La Mano. Y es que el nuevo proyecto de Marvel pretende atraer lectores a través de los medios digitales y su plataforma Infinite, que tan buenos resultados le previó durante ‘Vengadores vs Patrulla-X’. Este proyecto significa el regreso de Aaron a las aventuras en solitario de Lobezno desde que dejase la serie hace un año a favor de ‘Lobezno y la Patrulla-X’. El guionista avanza que muchos de los elementos que introdujo en su última carrera al frente de las desventuras del mutante de las garras en solitario tendrán su peso dentro de la historia. También comenta que cualquier fan del film podrá acercarse sin ningún temor al proyecto ya que está hecho especialmente para ése tipo de lectores ocasionales, sin desmerecer la continuidad, por supuesto. Paco Medina será el que acompañe a los dos guionistas en el nuevo periplo de Logan que saldrá de manera semanal y nos llevará directamente a Japón para lidiar con los viejos conocidos de Logan en el País del Sol Naciente.
 
Por otro lado tenemos el regreso de Zeb Wells y Joe Madureira que volverán a hacer doblete en ‘Savage Wolverine’. La colección regular que lanzó Frank Cho cómo equipo creativo al completo se convierte así en la prueba que certifica que las miniserie han pasado a mejor vida y es preferible incluirlas dentro de una colección regular que venderlas por separado. Por el momento al contar con estos dos nombres y el de Frank Cho en el primer arco podemos atesiguar que al menos contarán con equipos de primera línea. ¿Podremos ver por aquí la secuela del ‘Viejo Logan’ que comentó Mark Millar que realizaría tarde o temprano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario