sábado, 23 de marzo de 2013

What if... de 'Vengadores vs Patrulla-X' en julio

Axel Alonso comenta en su entrevista semanal en CBR acerca de la futura publicación de una serie limitada de cuatro números englobada dentro del mítico 'What if...' que andaba algo olvidado por parte de Marvel. Jimmy Plamiotti junto con Jorge Molina se encargarán de narrarnos qué hubiese pasado en el enfrentamiento de reciente conclusión por estos lares, 'Vengadores contra Patrulla-X' hubiera tenido como principal telonero a Magneto y las repercusiones que hubiese tenido el poder de Hope en mano del Amo del Magnetismo.
La propuesta se plantea interesante además de que el equipo creativo acompaña para ver cómo hubiese sido la historia del año pasado si las cosas no hubieran ocurrido tal y cómo se narraron. Pero ya sabemos cómo funciona este tipo de cosas y estas miniseries pasan bastante desapercibidas y salvo un limitado de lectores, pocos son (o al menos eso creo) los que se harán con un 'What if...' de  uno de los eventos que pese a lo que venía a ofrecernos ha sido vapuleado por la crítica por su vacuicidad, en ocasiones.

Lo interesante de la entrevista es que al igual que la Distinguida Competencia, Marvel planea una segunda oleada de títulos englobados dentro de Marvel Now! por lo que esto venga a confirmarnos a algunos que 'El Fin de X-Factor' podría ser la fórmula para el relanzamiento de 'X-Factor' desde un nuevo número uno.

¿Estoy siendo demasiado iluso? Porque espero que ni se planteen eliminar de la ecuación una serie tan emblemática como a día de hoy es 'X-FACTOR'.

1 comentario:

  1. ¿Segunda oleada de Marvel Now?
    Puestos a elucubrar, pocas son las colecciones mutantes que quedan para un posible relanzamiento: X-Factor, Astonishing X-Men y Wolverine & the X-Men. Eso si no incluimos a Gambit que se lanzó unos meses antes.
    Tirando de archivo podemos especular que otras colecciones podrían regresar a las tiendas de comics: Quizás jóvenes mutantes (New Mutants, Generation X, New X-Men, Young X-Men o Generation Hope); Británicos (Excalibur o Cap Britain & Mi-13); Tierras alternativas (Exiles o Mutant X); Clasicos (Classic X-Men, Professor Xavier & The X-Men o The hidden Years); series individuales (X-Man, Maverick, Agent X, Mystique, Emma Frost, Rogue, Nightcrawler, Cable, Namor, X-23, Daken, Dazzler, Bishop o Soldier X); series ‘alternativas’ (The brotherhood, X-Statix, Weapon X, Sentinel, NYX o District X) o líneas de comics antiguas (Unlimited, Forever o First Class).
    Tampoco sería descartable una nueva cabecera de X-Men, Wolverine o Deadpool pero lo realmente bueno sería que se diera oportunidad a grupos o personajes que nunca han tenido serie propia.

    ResponderEliminar