jueves, 4 de abril de 2013

Avance del All New X-Men #10

¿Quién iba a pensar que la llegada de Bendis a la Franquicia Mutante fuera a ser de esta manera? Mucha gente lo criticó en su etapa al frente de los Héroes Más Poderosos de la Tierra por no respetar el espíritu del grupo en su concepción, algo que en su 'Nueva Patrulla-X' está respetando al máximo aunque sea en forma de reboot. Y es que a nadie le engaña que la nueva cole que nos presenta el Sr. Bendis es un reboot encubierto que ensalza los orígenes de la Patrulla-X bajo un nuevo contexto lleno de posibilidades como el que nos han dejado tras 'Vengadores vs Patrulla-X' o el anterior 'Cisma'.

Pero no todo es de Bendis y es que en el número #10 del título podemos atisbar que como en todos los títulos de la subfranquicia, encontraremos ramificaciones en las distintas colecciones, empezando por 'Uncanny X-Men' dónde encontraremos el otro punto de vista de la conversación que los protagonistas mantienen.

Immonen sigue en su línea y nosotros tan contentos al poder contar con un dibujante tan dishinibido, y a la vez tan característico y flexible como el que podemos encontrarnos en este título mes a mes. Dando a la serie una fuerza sinigual, al igual que la dota de un aire juvenil a lo cartoon que le sienta ideal.




6 comentarios:

  1. Las dos colecciones de Bendis me están pareciendo la mejor etapa de los mutantes desde Morrison (sin contar sagas). ¿Soy el único?

    ResponderEliminar
  2. Hombre yo desde Morrison he visto muy buenas vibraciones en gente que aún sigue en la Franquicia Mutante como Gillen, cuyo trabajo hizo que volviese a recobrar la fe en 'Uncanny X-Men'. Jason Aaron me encanta y Rick Remender es una máquina, literal.

    ResponderEliminar
  3. Yo me refería a etapas o colecciones más que autores concretos. Gillen me pareció bueno pero sin pasarse, Aaron no puedo con lo que ha hecho con 'Wolverine & The X-Men' (de hecho he dejado de seguirla) y con Remender si que te doy la razón del todo.
    También hay que decir que la situación con la que se encuentra Bendis tras 'Avengers vs X-Men' era para sacarle partido si o si.

    ResponderEliminar
  4. De lo que no cabe duda es de la calidad que pulula en la mayoría de títulos mutantes. Ya que pese a la ingesta cantidad de títulos, en todos ellos tienes algo diferente y que adquiere un significado mayor al querer hacerte con el siguiente número y así consecutivamente.

    A mí 'Wolverine and the X-Men' me gusta y mucho. Me resulta muy simpática y todos los personajes, tramas y dibujo acompañan.

    ¿Por qué has dejado de seguirla @Giorba?

    ResponderEliminar
  5. El tono en general de la serie no me gusta, no me gusta ni como se trata a los personajes de toda la vida ni me gustan tampoco los nuevos...Parece como que no es seria, como si intentara darle el toque ese de humor que tenía el Excalibur de Claremont y Davis pero a años luz,obviamente. No se, a veces me daba la impresión de estar leyendo la colección de X-Men para adolescentes, me dejo de interesar sin más.
    Supongo que te estarás llevando las manos a la cabeza ahora mismo con lo que acabo de decir xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es una serie muy descafeinada y a veces recuerda a unos dibujos en plan Martin Mystery, pero tengamos en cuenta que es un instituto lleno de adolescentes mutantes, no todo va a ser acción y matanzas. Para eso tenemos a los chicos de Cyke.

      Eliminar