lunes, 1 de abril de 2013

Avance del Astonishing X-Men #60

Los 'Astonishing X-Men' de Marjorie Liu se ven metidos de lleno en el fregado que implica 'X-Termination', crossover que une el mencionado título junto con otros de menor calado pero íntimamente relacionado como son 'Age of Apocalypse' de David Lapham y 'X-Treme X-Men' de Greg Pak.

Tras el final de Remender al frente de 'Los Imposibles X-Force', tenemos que la versión alternativa de Rondador Nocturno, procedente del mundo de 'La Era de Apocalipsis', quiere volver a su casa. Todo esto hará que el pobre la acabe liando y que los dos grupos interdimensionales tengan que unirse al callejero equipo de Logan para hacer frente a una amenaza que promete desestabilizar el multiverso por completo.

Uno de los puntos en común que hemos podido comprobar en los últimos tiempos en Marvel Comics es de la proliferación de universos alternativos que han ido apareciendo en las distintas cabeceras de la editorial. Y más si tenemos en cuenta que el señor Jonathan Hickman anda también toqueteando dichos conceptos. Algo en lo que los mutantes están más que curtidos al haber tenido en su alineación más de una versión alternativa... Ahí tenemos a Rachel Grey, Bishop, Cable...

En cualquier caso parece que el crossover llega demasiado tarde como para salvar de la quema a 'X-Treme X-Men' y 'Age of Apocalypse'. Dos series nacidas en 'Astonishing X-Men' y 'Imposibles X-Force' a modo de spin-off que han gozado de su año de bagaje para verse canceladas ante la vorágine de títulos actuales de la Franquicia Mutante.

Probablemente tras el crossover la siguiente en caer sea 'Astonishing X-Men' ya que de momento se ha convertido en la cabecera con un mayor números publicados hasta el momento dentro de la familia de los mutantes, así que habrá que esperar a que nos informen de su futura cancelación o relanzamiento.

Panini ya anuncia la publicación del crossover para el próximo mes de junio y estará contenido al completo dentro de la edición española de 'Astonishing X-Men'. Hace un tiempo que dejé de comprarla... creo que fue antes de 'Cisma', pero este crossover ha despertado mi interés por ver cómo desarrollan una historia que parece heredada del propio Rick Remender, al menos por los elementos que hemos visto presentes en una espectacular portada de Salvador Larroca que os dejamos junto al avance.




No hay comentarios:

Publicar un comentario