lunes, 15 de abril de 2013

Avance del X-Treme X-Men #13

Mientras en el horizonte del Universo Marvel se otea una Crisis en Tierras Infinitas, de la mano y obra de Jonathan Hickman en su periplo vengador, en la Oficina-X cierran aquellas relacionadas precisamente con mundos alternativos.

Es el caso de 'Age of Apocalypse' que nació directamente de las páginas de 'Uncanny X-Force' a modo de spin-off y 'X-Treme X-Men' que cierra al año de su lanzamiento. Despertar el nombre de 'X-Treme X-Men' nos retrotrae a principios del presente siglo, cuando Chris Claremont y Salvador Larroca se reunieron en la que sería la TERCERA serie regular dedicada a la Patrulla-X. Morrison se quedaría con los 'New X-Men' y Casey/Austen con la principal cabecera, 'Uncanny X-Men'.

Mucho ha llovido desde entonces y más teniendo en cuenta que en aquella época nacería 'Exiliados', que alcanzaría el centenar de entregas y como si se tratara de una broma cósmica sería el propio Claremont quien cerrara todo el chiringuito, no sin antes intentar algún que otro relanzamiento como 'Nuevos Exiliados' que quedaron en prácticamente nada.

El nuevo volumen de 'X-Treme X-Men' nació con la intención de suplir la baja de 'Exiliados', y más si tenemos en cuenta que algunos personajes de importancia en la anterior encarnación de la serie creada por Judd Winnick como Dientes de Sable o la propia Sabia, se han convertido en parte vital de esta encarnación.

Cancelada en mitad del crossover que hará que se cierren las tramas, en mayor o menor medida, a la espera de saber si desde Marvel Comics quieren llevar a cabo nuevos experimentos con las series de otros mundos en otras parcelas de la propia compañía.

Ahora mi gran duda es sobre el destino de Sabia, el personaje creado por Claremont en los setenta consiguió brillar como nunca durante 'X-Treme X-Men' dónde Salvador Larroca se convirtió en su creador gráfico dotándola de una pechonalidad única e inagualable. Cruzo los dedos desde ya para que Dennis Hopless se acuerde de este pequeño hecho y la decida meter en sus 'Cable y X-Force' que es dónde para el artista valenciano tras su periplo con el Hombre de Hierro.



4 comentarios:

  1. No sigo esta serie ni Age of Apocalyse. ¿Merecen la pena? Como la van a cancelar no se cuanta culpa tienen las ventas o las consecuencias de Age of Ultron.

    ResponderEliminar
  2. La cancelan por las ventas o al menos eso percibe. En cualquier caso he leído cosas muy positivas sobre la colección; a sabiendas que probablemente acabe en dos tomitos en su edición española... se hace muy golosa más que nada por el argumento que desarrolla.

    ResponderEliminar
  3. Es decir, que en X-treme X-men aparece la Sabia del 616? o una de otra realidad? no entiendo

    ResponderEliminar
  4. Tras la cancelación de 'New Excalibur' Sabia fue a parar a los 'New Exiles' de Claremont quedando en el olvido hasta ahora que Greg Pak la recuperó en su andadura al frente de 'X-Treme X-Men'.

    ResponderEliminar