miércoles, 3 de abril de 2013

Novedades Panini Abril 2013



Aunque coincida con el Salón del Cómic de Barcelona, abril no parece ser un mes especialmente cargante en cuanto a lo que se refiere rascarse el bolsillo. Ignorando el evento, Panini solo lanza un tomito a destacar.


Empezamos por 'Astonishing X-Men' que en su número 37 (#58 USA) tenemos la vuelta de Marjorie Liu que esta vez centrará toda su atención a la nueva Ave de Guerra que pulula entre las filas de la Patrulla-X desde que Jason Aaron decidiera crearla para la ocasión en las páginas de 'Lobezno y la Patrulla-X'. La autora de 'X-23' se adentrará en el dilema en el que se encuentra el personaje tras los hechos acaecidos en el transcurso del evento 'Vengadores vs Patrulla-X', mientras se desarrollan el resto de tramas sobre todo de calado más introspeccional. Ya que la escritora ha demostrado que la nueva andadura de 'Astonishing X-Men' ha recuperado ese añejo sabor que hacia brillar a los personajes de la Patrulla-X por su cercanía.

'Lobezno y la Patrulla-X' y 'Imposible Patrulla-X' siguen sus paralelas sendas que ya iniciaron hace ya un año y pese a los cambios vistos en el evento, ahora es tiempo de hacer que de una vez se asiente el nuevo panorama que nace a raíz de la conclusión del mismo. Mientras que en la primera, en su número 11 (#19 y 20 USA), Jason Aaron da inicio el segundo año del Instituto Jean Grey, en la segunda tenemos a Kieron Gillen escribiendo el epílogo del evento además de su propia etapa al frente del equipo de Cíclope y los suyos. Aquí Panini nos vende el epílogo dentro de la colección de 'Imposible Patrulla-X' para así poder seguir su propia numeración, que por primera vez superará a la edición americana... Empieza la cuenta atrás para la llegada de Bendis!
 

 'Imposibles Vengadores' continúa tras su estreno el mes pasado y los fans de Cassady respiran aliviados al comprobar que aún hay esperanzas para evitar los retrasos habituales del autor. Al menos en los dos siguientes números áun nos acompañará, más que suficientes para que Remender deje la mesa preparada antes de ponerse a cocinar y dejar a los comensales con una cena a la altura de lo que requiere la unión de dos ingredientes tan discordantes como 'Los Vengadores' y 'La Patrulla-X'. Un must have en toda regla. 
 
En el número 25 de 'X-Men' (#39 USA) tenemos el principio del fin de la nueva andadura del actual volumen. Nos encontramos con un arco de tres números que nos llevará al desenlace del espirítu de la serie, pero sin ni quiera tener a Brian Wood quien probablemente abandonaría el título para su posterior relanzamiento junto con Oliver Coipel, que en Estados Unidos se ha retrasado un mes...

Apenas un año después de su relanzamiento, 'Wolverine' en su edición americana echa el cierre con motivo del Marvel Now! y todos los planes de Cullen Bunn se quedarán precisamente en eso, planes. Y es aquí dónde podemos considerar que acaba una época para el personaje o al menos en el resumen del número indica que Melita hará un descubrimiento que hará que la vida de Logan cambie para siempre. 

Y para finalizar tenemos el tomo 100% Marvel de 'La Era de Apocalipsis', nueva colección que ya ha sido cancelada en Estados Unidos pero no por ello es menos disfrutable. Si os gustó 'La Saga del Ángel Oscuro' de Remender en 'Imposibles X-Force', aquí tendemos a David Lapham ahondar en las consecuencias que ha traído en el universo paralelo que ya nos presentaron hace ya más de una década. Todo bajo un panorama que más de uno encontrará de lo más atractivo, ya que al fin y al cabo la especie dominante en el mundo son los mutantes mientras que los humanos tendrán que unirse para hacer frente a la extinción. Una vuelta de tuerca que hará que muchos lamenten que al otro lado del charco le hayan dado el cierre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario