martes, 14 de mayo de 2013

Avance del Uncanny X-Force #4

Cuando Cíclope refundó el equipo de ‘X-Force’ durante la saga de ‘Complejo de Mesías’ nadie apostaba que la serie continuase más allá de lo que andaba perpetrando Christopher Yost y Craig Kyle en su periplo con el grupo de operaciones encubiertas de los mutantes. La serie volvía a rescatar un caduco concepto noventero actualizado a nuestros días, con una línea argumental clara y concisa que elevó la serie a lo alto de las listas de ventas, al convertirse en una de las imprescindibles de cualquier seguidor de la Patrulla-X.

Pero una vez finalizado ‘Advenimiento’, la razón de ser de la colección dejó de existir ya que el propio Scott Summers decidía desmantelar la operación, algo en el que su compañero de fatigas, Lobezno, no estuvo de acuerdo ya que él mismo refundó su propia versión de ‘X-Force’.

Remender se encargó de llevar  a cabo la continuación lógica de la anterior etapa de ‘X-Force’, llevando a la serie hasta nuevos e insospechados recorridos que la revalorizaron aún más si cabe y la llevaron a un nivel que la llegaba a equiparar con las grandes cabeceras de la Franquicia Mutante. Codeándose con ‘Lobezno y la Patrulla-X’ y ‘La Imposible Patrulla-X’, en igualdad de importancia, pronto la colección cerraría su ciclo natural lo que llevaría al autor a ascender a ‘Imposibles Vengadores’. Esto hizo que la colección se finiquitase pero no sin antes prometer un relanzamiento por todo lo alto en forma de mini-franquicia.

Y es que si tienes algo que funciona, ¿por qué dejar que muera y no aprovechar la oportunidad para hacer doblete? Con ‘Marvel Now!’ es lo que debieron pensar las mentes editoriales de Marvel ya que se lanzaron a la cabeza con dos nuevas series regulares de ‘X-Force’, dejando claro que el caduco concepto está a la orden del día a día de hoy.

Por un lado tenemos la continuación del volumen de Remender que prosigue en la edición americana de ‘Uncanny X-Force’, dónde Tormenta y Mariposa Mental tendrán que unir sus fuerzas para hacer frente a una amenaza llegada directamente del futuro y que lleva un rostro familiar para la Patrulla-X. El nuevo título guionizado por Humphries ha demostrado con creces estar a la altura de lo que llevamos años disfrutando de la lectura de este equipo de operaciones secretas comandado, ya no por Lobezno, sino por la propia Tormenta.

Mientras que por otro lado tenemos a Hopeless y Larroca con ‘Cable y los X-Force’, la heredera natural de los noventa y el concepto primordial bajo el que nació el primer ‘X-Force’ de la mano de Rob Liedfield.

P.D: No estaría de más que ya que ‘Imposibles X-Force’ cuenta con la presencia de Tormenta y Bishop, Humphreis se atreviera a explorar el árbol genealógico de Lucas Bishop ya que durante su estancia en ‘X-Treme X-Men’, Claremont dio a entender que Ororo era la abuela del personaje… Y teniendo en cuenta que Bishop será uno de los personajes nuevos que aparezcan en ‘X-Men: Días del Futuro Pasado’, no sería de extrañar que le dieran el peso adecuado dentro de la Franquicia Mutante. Rescatándolo de las últimas decisiones editoriales que lo convirtieron en un asesino desesperado por evitar su futuro.

Sin duda alguna las dos series están destinadas a cruzarse tarde o temprano, lo que hará que las dos colecciones se asienten en la gran red de la que dispone a día de hoy Marvel Comics con infinidad de títulos que cubren la mayor parte de gustos y apetencias de los lectores más exigentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario