jueves, 23 de mayo de 2013

Avance del Uncanny X-Men #6

Hay que reconocer que con el tiempo que lleva en esto a Bendis no se la cuelan. Y con los dos títulos que comanda con los mutantes demuestra cada dos semanas lo bien que sabe manejarse con los hijos del átomo. Y es que ha aprovechado lo mejor que ha dado su carrera, ‘Ultimate Spiderman’ y ‘Vengadores Oscuros’ para conjugar verdadera magia al saber teclear las teclas correctas que corresponden en cada emplazamiento.

Mientras que en ‘Nueva Patrulla-X’ el espíritu es heredero directo de las aventuras de la versión definitiva del trepamuros; ‘Imposible Patrulla-X’ se encuentra en el polo opuesto al que siguen los jóvenes alevines desplazados en el tiempo y ahora residentes en el Instituto Jean Grey. Como Bendis sabe que su fuerte es retratar a héroes que rozan el límite de la moralidad en cuanto a sus acciones, ahí tenemos a Norman Osborn como ejemplo; y ahora tenemos a un Cíclope incomprendido por los suyos e intentando redimirse por un tortuoso camino que lo ha llevado a encabeza un movimiento revolucionario mutante.

Frazer Irving sigue introduciéndonos en el demoníaco Limbo a través de sus planchas que vienen que ni pintada al arco dónde Magik parece tener asuntos con Dormammu, tal vez por aquello de la Fuerza Fénix y el poder que ejerció Illyana durante su posesión cósmica y de la que parecía haberse ahorrado consecuencias imprevistas. 

Al igual que muchos otros guionistas va trasladando argumentos, personajes y demás complementos halla dónde se plante. Ejemplos son varios, los más evidentes es la reciente presencia de H.Y.D.R.A. en ‘Nueva Patrulla-X’. Esto deja claro que las series se mueven por el Universo Marvel y están completamente integradas en él, por lo que si tenemos a  Dormammu no sería de extrañar que Bendis se reservara la presencia del Dr. Extraño para futuros arcos si es que llega a más el encuentro entre la Patrulla-X y el demoníaco enemigo del vengador mágico.







No hay comentarios:

Publicar un comentario