jueves, 30 de mayo de 2013

Avance del X-Men #1

 Cuando Victor Gischler relanzó la colección ‘X-Men’ sin adjetivos, esta pasó a convertirse en un compendio de ‘team-ups’ que adolecería la colección a un ritmo vertiginoso al lanzarla al tedio más soporífero. Brian Wood llegó como un caballero andante y con un plan bajo el brazo inicio la ardua tarea de hacer un título que tuviese su razón de ser en toda la Franquicia Mutante y más teniendo en cuenta del título que se trataba. Pero el daño ya estaba hecho y una colección años atrás imprescindible en cualquier compra habitual, había pasado a convertirse en una serie de tercera fila.

Con Marvel Now! Llega el nuevo número uno, nueva oportunidad que se le concede a Brian Wood que viene acompañado por los lápices del siempre excelente Oliver Coipel. La nueva cabecera nace con la idea de tener un equipo de mujeres-X como protagonistas y ahí tenemos el regreso triunfal de Júbilo (el anterior volumen también se inicio con el regreso del personaje a la vida de los mutantes) junto con Sublime, el villano que crearía Morrison durante su etapa. Teniendo en cuenta que el nombre de Xorn ya ha vuelto a sonar por las páginas de 'Lobezno y la Patrulla-X', mi gran pregunta es ¿para cuándo el regreso de Miss Nova Xavier?

Wood ha demostrado lo capaz de saber llevar las riendas de los mutantes ya que con ‘Ultimate X-Men’ se ha labrado un buen lugar para lo que nos puede ofrecer en este título que nace con la pretensión de convertirlo en la vieja estrella que fue en su día cuando Claremont y Lee petaron las ventas del primer número. Y es que la serie se suma a las ya existentes, ‘Lobezno y la Patrulla-X’, ‘Nueva Patrulla-X’ e ‘Imposible Patrulla-X’, en cuestión de importancia ya que en el próximo crossover tendrá un destacado papel.

Un cuarto título a tener muy en cuenta, sobre todo para aquellos que hace una década no se engancharon a los mutantes pese a que les molara la película de Bryan Singer. Y es que en este primer número encontramos algunos homenajes al primer film de los mutantes cinematográficos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario