sábado, 4 de mayo de 2013

Novedades Panini Mayo 2013

Mayo se presenta como uno de esos meses de 'impass' temerosos de los calurosos meses de verano que nos quedan por delante. En lo que respecta a las novedades, curtidos ellos ya, nos ofrecen una buena ristra de cómics a tener MUY EN CUENTA.

Para empezar tenemos el número #38 de 'Astonishing X-Men' que continúa con Marjorie Liu al timonel de la serie que estrenara Joss Whedon hace ya más de un lustro. La serie el mes que viene se embarcará en un crossover y en Estados Unidos no parece que le augure un buen futuro, más teniendo en cuenta el reciente anuncio de la cancelación de 'X-Factor'. Por lo que podríamos empezar a apostar cuándo se producirá la cancelación o conversión 'Marvel Now!' de éste título que en cierto sentido recupera el tono tradicional de la Patrulla-X y lo aleja de todo el entorno bajo en el que se mueven la mayoría de títulos principales de la Franquicia Mutante. Colección a tener en cuenta por puro completismo, pero hay que reconocer que hace tiempo que tendrían que haberla cerrado.


En el número #26 de 'X-Men' tenemos a Seth Peck y Jefte Palo proporcionando el colchón suficiente a Brian Wood y Oliver Coipel para el relanzamiento de la colección tras pasar por el lavado de cara de Marvel Now!... Nuff Said!


'La Imposible Patrulla-X' #12 contiene el fin de ciclo de Kieron Gillen para con los mutantes antes de su inevitable destierro a tierras más vengativas. El autor inglés arriesga todo o nada para que el lector consiga reconciliarse con Scott Summers tras los hechos acaecidos durante 'Vengadores vs Patrulla-X' mientras ata todos los cabos que haya podido dejar a lo largo de su prolongada estancia con los mutantes. No solo hay que contar su permanencia en el título central de la Franquicia, no olvidemos sus 'S.W.O.R.D.' o su 'Generación Hope'. Número imprescindible, gracias a Panini por incluirlo dentro de la colección, ya que a pesar de encontrarnos con un producto que en principio en ocasiones es reacio a su compra, se convierte en una agradable sorpresa al tener una historia con peso y con consecuencias, sirviendo de puente entre una etapa y otra. Algo similar ocurrió con 'Cisma' dónde el autor tuvo que lidiar con el epílogo del evento de igual forma que ha ocurrido con el enfrentamiento entre las dos facciones.
Sin dejar de hablar de Gillen y pese a no pertenecer a la Franquicia Mutante, pero sí tener a dos mutantes entre sus filas, recomendamos 'Jóvenes Vengadores' con su flamante primer número, dónde junto con Jamie McKelvie (cerrando un círculo que marcó el inicio del autor en la editorial) el autor ha vuelto a poner en el punto de mira de los lectores al grupo creado por Allan Heinberg hace unos añitos y con añadidos que seguramente no dejarán a nadie indiferente.

Jason Aaaron sigue haciendo magia de verdad con sus idas de olla en 'Lobezno y la Patrulla-X' junto con un desbordante e imaginativo Nick Bradshaw en una saga que homenajea un número clásico de Claremont y Byrne dándole un nuevo brío con escenas horripilantes y redefiniendo un personaje tan icónico como Frank. Una compra obligatoria para cualquier aficionado al cómic, ya que en este título encontramos la consumación perfecta de lo que tendríamos que encontrar en un título cada mes en nuestras estanterías. 


Brian Michael Bendis aterriza junto con Stuart Immonen en la Franquicia Mutante en un nuevo y flamante primer número que no dejará a ningún lector indiferente. Ya no por lo transgresor de la idea llevada a cabo por el guionista de Cleveland, sinó porque el autor ha conseguido la misma magia que lleva brindándonos en estos años al frente de 'Ultimate Spiderman' dónde no parece perder fuerza. Y una razón de más son los excelentes lápices de Immonen que viene de un evento como 'Miedo Encarnado' dónde la verdadera fuerza motor fueron sus lápices ante un insulso guión de Fraction y ya tenemos dos piezas fundamentales del nuevo tápiz que marcarán las aventuras y desventuras de los mutantes en este nuevo amanecer post- 'Vengadores vs Patrulla-X'.
No nos olvidemos de Rick Remender al que este mes tendremos por partida doble. Por un lado siguen sus 'Imposibles Vengadores' que en su tercer número hará que las cosas empiecen a complicarse de lo lindo para la nueva e imposible formación que se ha reunido el guionista para la ocasión. Por el otro tenemos un tomito que nos trae la adrenalínica conclusión de la etapa de 'Imposibles X-Force' del mismo autor y que hará que se redefinan muchos preceptos que teníamos con respecto a Lobezno. Atentos porque todo esto traerá cola y el guionista ya ha demostrado saber utilizar todos los elementos que va utilizando y diseminando allí y allá para conformar un gran tápiz.


Frank Cho se encarga de llevar a Lobezno a la Tierra Salvaje en el número #24 de la colección, ya dentro del relanzamiento de Marvel Now!, la serie volverá a alternar esta cabecera que contendrá miniseries con autores de primera con la colección regular de Paul Cornell y Alan Davis.

 

En el número #28 de 'Vengadores Secretos' encontraremos el especial Marvel Now! que contiene un prólogo de lo que nos vendrá en las principales colecciones que podremos encontrar en el futuro inmediato de la compañía.

Recomendado es el tomo de Marvel Deluxe que recoge los ocho episodios de 'Lobezno: El Viejo Logan' con un Mark Millar y Steve McNiven en un estado de gracia, que viene ideal para cualquier lector que no haya podido aún deleitarse con una de las mejores historias del mutante de las garras que servidor haya podido leer en la última década.

 En el universo definitivo de Marvel encontramos dos productos igual de recomendables. Por un lado tenemos el tomito habitual de 'Ultimate Marvel' que contiene dos episodios de los mutantes definitivos, dónde Brian Wood está redefiniendo por completo una colección que intenta alejarse de la actual situación de la Franquicia Mutante demostrando que aún pueden hacerse cosas rompedores sin caer en el espéctaculo facilón de las muertes gratuitas por doquier. Por otro lado tenemos el último tomo de los 'Ultimate X-Men' de Brian Bendis, justo antes de su partida a la colección de los Héroes Más Poderosos de la Tierra.
Para finalizar recomendar el tomaco que se gasta Panini en la colección Extra Superhéroes al recopilar de manera íntegra 'Patrulla-X: Los Años Perdidos' de John Byrne. Una oportunidad perfecta para cualquier lector neófito, para acercarse a un clásico moderno que intenta rellenar un hueco dejado años atrás y que bien ha hecho Bendis en recordarnos quiénes fueron los cincos miembros originales de la Patrulla-X. Una oportunidad única para hacerse con un simpático producto que hará las delicias de los acérrimos fans con los que cuenta Byrne, quién por aquella época no andaba muy acertado sobre todo en su trabajo en 'Amazing Spiderman' algo que no se le achacó en esta colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario