jueves, 27 de junio de 2013

Avance del Wolverine and the X-Men #32



Semana bastante completita en lo que se refiere a las novedades mutantes. En un mismo día coinciden las principales colecciones que el próximo otoño se mezclarán en ‘Battle of the Atom’, hasta entonces todas ellas tienen cosas que contar y sobre todo la más veterana de ellas y es que ‘Lobezno y la Patrulla-X’ de Jason Aaron parece haber llegado a lo que podría considerarse como el final de la primera temporada de la serie. Jason Aaron lleva tiempo cocinando a fuego lento los elementos que han conformado la nueva revisión del clásico de la ‘Saga del Club Fuego Infernal’, cerrando algunas tramas que llevaban coleando desde el inicio de la nueva andadura de Logan como director del nuevo Instituto Jean Grey.

El autor sigue tocando sus particulares melodías respecto a cómo ve la cosmogonía mutante, algo en lo que se le ha criticado continuamente al haber convertido la serie en una especie de sit-com. Pero Claremont en sus mejores días convirtió la serie en un culebrón venezolano con súper poderes de por medio y Aaron ha sabido adaptar su particular estilo e insuflar un nuevo brío a una encandilada franquicia que parecía haberse dormido en los laureles.

Pese a ser de las menos vendidas, mes a mes ‘Lobezno y la Patrulla-X’ se revaloriza como una de esas pequeñas joyas a tener en cuenta, sobre todo por conseguir que a más de un lector se le salten los puntos de sútura tras una operación por culpa de la risa. Y es que el handycap de convertir la serie en una sit-com es precisamente uno de sus puntos fuertes, al conseguir que una generación ‘perdida’ de mutantes despierte simpatías en lo que nos ha venido contando Aaron.

Nick Bradshaw vuelve a casa para concluir con el mapa de Aaron al frente de este primer viaje de iniciación de Logan en la Escuela. Mientras que muchos babean por los lápices de Immonen, Bradshaw ha demostrado ser alguien a tener muy en cuenta y es que cada episodio que le toca dibujar se convierte en un preciado tesoro a releer mes a mes gracias al gran detallismo de sus preciosos dibujos, llenos de fondos.

P.D: Esto no es un Spoiler… Pero sospecho que tarde o temprano volveremos a ver a Kurt Wagner por este título.


No hay comentarios:

Publicar un comentario