miércoles, 5 de junio de 2013

MAX Lobezno llega en agosto

Hace un par de años cuando una película marveliana irrumpía en las grandes salas cinematográficas al otro lado del charco Marvel Comics ya tenía preparado el relanzamiento de una nueva colección que captara la mayor parte del público potencial que salía de esas oscuras salas y deseaban seguir la estela de los héroes del Universo Marvel.

Por estos lares el retraso era más que evidente, ya que si 'Thor' estrenaba película aquí tardaríamos en ver la nueva colección del Dios del Trueno unos nueve meses desde el estreno. Ahora la cosa ha cambiado y si en un mes un personaje estrena película, sabemos que justo en el mismo mes podremos disfrutar del movimiento editorial pertinente para explotar la contextualización del film en cuestión.

Jason Aaron fue el encargado de llevar a cabo una operación similar hace unos años con el estreno de 'X-Men Origins: Wolverine', cuando Marvel decidió relanzar la colección del mutante de las garras y convertirla en 'Wolverine: Weapon-X', dónde el espirítu impregnaba por completo la aventura que nos propuso por aquel entonces Aaron.

Con el estreno de la futura 'Lobezno Inmortal' desde Marvel han sido precavidos al no lanzar ningún nuevo número uno y con razón ya que hace apenas unos meses aparecieron los primeros números de las nuevas colecciones, 'Salvaje Lobezno' de Frank Cho y 'Lobezno' de Paul Cornell y Alan Davis. Pero eso no quita que se pueda seguir explotando ése público potencial aprovechando el estreno de la película y ahí es dónde tenemos 'MAX Wolverine'.

La línea MAX de Marvel acoge la tercera serie regular de Lobezno y lo hace a tenor de lo que el público espera encontrar en un título de estas características. Jason Starr junto con dibujantes a la altura se unen para llevar a cabo una aproximación adulta del mito del mutante de las garras. Aprovechando que anda en Japón en la película de Mangold, el conocido novelista envía al mutante canadiese justo el país del sol naciente para enfrentarlo a los bajos fondos y el escalazón más pobre de Japón.

Panini nos ofrece un tomito con los seis primeros números de la apuesta justo un mes después del estreno de 'Lobezno Inmortal' ya que es una oportunidad única para cualquier lector que quiere salir de las salas del cine y ver lo que hacen en las viñetas con los personajes y cómo ha llegado a influenciar el cine el destino de las viñetas.

Contiene Wolverine Max 1-6 USA

Tu hombre-X favorito emprende el camino que te gustaría... ¡En un nueva encarnación dentro del sello MAX, sin barreras y especialmente recomendado para lectores adultos! El prestigioso novelista noir Jason Starr conduce a Logan hasta Tokio y le sumerge en un complot terrorista. En el día después del accidente de avión que borró sus recuerdos, el hombre conocido como Lobezno investiga su pasado a la vez que oculta cosas que prefiere no saber. ¿Quiénes son Victor Creed y Mariko Yashido? ¿Qué significan ambos para Lobezno y qué sucios secretos esconden?

Guión: Jason Starr
Dibujo: Connor Willumson

No hay comentarios:

Publicar un comentario