viernes, 7 de junio de 2013

Novedades Panini Junio 2013



Parece que nos espera un mes de junio bastante fresquito, mientras esperamos a la llegada del caluroso verano, Panini se luce con una ingesta cantidad de títulos relacionados con Marvel Now! Algunos bolsillos se resentirán, sin duda alguna. Sobre todo hay que ser selectivos y pese a que por estos lares solo trate la parcela mutante, también soy seguidor de otros terrenos marvelitas (atentos a esto).

‘Astonishing X-Men’ pasa a dar cobijo al crossover ‘X-Terminación’, que reunirá durante todo el verano las colecciones de ‘La Era de Apocalipsis’ (cuyo segundo  y último tomo sale el mes que viene), ‘X-Treme X-Men’ (la que probablemente quede inédita) y la cabecera que se ha visto relegada a contener este fin de fiesta para algunos conceptos que vieron luz en esta misma cabecera. 

Rick Remender y John Cassady dan por finiquitado el primer arco fundacional de los ‘Imposibles Vengadores’ y para ello nos lanzan una pequeña traca que nos haga temblar y nos recuerde con quién estamos tratando. Ya que al fin y al cabo, Remender ha demostrado con creces de lo que es capaz. Cassady se despide pero no por ello vamos a llorar ya que Oliver Coipel se dejará ver y atentos  a Daniel Acuña que pasará a ser un relevo de auténtico lujo.

Aparece el sexto y último tomo de ‘Lobezno Oscuro’ que contiene los últimos números regulares de la edición americana de la misma. Precisamente este tomo es uno de los afectados por el nivel de ventas de lectores y el acortamiento que ha hecho la editorial con respecto a la edición americana. El mes pasado pudimos leer en ‘Imposibles X-Force’ ciertos puntos que se tocan en este tomo de ‘Lobezno Oscuro’. Este tomo supone el final de traca de un personaje cuya trayectoria ha dado más de lo que ninguno llegó a apostar. En cualquier caso ahora habrá que empezar a especular sobre cuándo volverá a aparecer Daken y cuánto tardará.

‘Nuevos Mutantes’ echa el cierre también. Serie nacida para nostálgicos que consiguió calar más allá de los doce números de manual que suelen plantear series de este corte. Ahí tenemos los últimos ejemplos como los ‘Jóvenes X-Men’ o ‘Generación Hope’. Ante el nuevo landscape y dos de los miembros más carismáticos del grupo como son, Bala de Cañón y Roberto Da Costa asciden a ligas mayores ( y hablamos de los Héroes Más Poderosos de la Tierra de Hickman) fuera de él, la existencia de la colección cae en su propio ciclo irreversible lo que le permite cerrar con cierto orgullo, algo que otras no han podido ni contemplar. Así que adiós muy buenas y a esperar a que algún editor nostálgico decida recuperar el título para no perder la licencia.

Frank Cho sigue como autor completo en su particular visión de ‘Lobezno’ al que ha convertido en una suerte de Indiana Jones en mitad de un paraje tan singular como la Tierra Salvaje y atentos porque parece que la presencia de monstruos lovecraftianos traerá tela que cortar. Si el primer número os gustó probablemente no perdáis nada con este segundo, ni con el tercero, ni el cuarto, ni el quinto… total, ‘Salvaje Lobezno’ ya se ha anunciado como lo que es, un compendio de miniseries con autores de renombre bajo un denominador común de tres garras y canadiense, sobre todo con malas pulgas. Probablemente tarde o temprano volvamos a leer a Jeph Loeb para rematar el origen de Rómulo, Rémala y Dientes de Sabla con Mostoca para liar la troca. Zeb Wells y Joe Mad se encargarán del segundo arco, todo sea dicho de paso.

Doble ración de ‘Ultimate X-Men’ en el tomo ‘Ultimate Marvel’ que sigue haciendo frente a los últimos crossovers que han traído cambios cómo nunca antes se habían visto en el universo definitivo. Brian Wood sigue encargándose de esta nueva revisión de los mutantes lo que lo llevó a guionizar a la par la colección regular de ‘X-Men’ sin adjetivos. El guionista ha conseguido readaptar conceptos modernos como el de Utopía e instalarlos en otros, mientras construye una de las mejores etapas que servidor haya podido leer con personajes mutantes. No está de más echarle un ojo a la que andan haciendo los ‘Ultimates’ y Bendis en ‘Ultimate Spiderman’ suele portarse si o sí.

Nueve entregas son lo que nos encontraremos en el tomo de ‘X-Factor’ que viene precedido por las alabadas críticas que lanzamos día si, día también a la vangloriada etapa de Peter David de esta cabecera que pese a tener una ‘X’ en el título se aleja por completo de los estereotipos que se asientan bajo ése factor tan divisorio y casi como una metáfora el título trasciende cualquier aspecto que cualquiera llegara a plantearse antes de coger a leerlo. Una obra digna de elogiar y estudiar en cuanto finalice por completo para ver cómo el logrado camino no lo arroye de pronto una riada. Al otro lado del charco ya han confirmado el final de la serie, la cancelación definitiva de la colección de Peter David… una pena que algunos intentan negar con la ¿ingenua idea de que volverá como parte del relanzamiento Marvel Now!?

‘X-Men’ se despide antes de pasar por el filtro de Marvel Now! Y recuperar a Brian Wood que vendrá acompañado con Oliver Coipel. Así que NUFF SAID. Me abstengo a comentarios al respecto porque no sé nada con respecto a esta colección, ya que es de las pocas de las que decidí bajarme del carro y hasta que no supe que Coipel andaba por ahí y que Wood podía hacer ruido, no me interesé lo más mínimo por ella. Así que disculpad.

Y para acabar tenemos las que podríamos considerar las IMPRESCINDIBLES para cualquier lector mutante que se precie, o al menos actualmente.

‘Lobezno y la Patrulla-X’ cierra su primer arco en pleno Marvel Now! Jason Aaron junto con Nick Bradshaw debería bastar para que nadie dudara ni un instante en hacerse con esta imprescindible colección de aúpa que a cada entrega que pasa se supera mes a mes. La historia que anda hilvanando el bueno de Aaron merece ser digna de ser de construida y analizada con detrimento. El dibujo de Bradshaw va como anillo al dedo, ya que el dibujante ha demostrado con creces saber sobre qué terreno pisa y el curro que ha logrado lo hace digno de encargarse de cualquier serie que se le ponga por delante, pero que no se emocione demasiada y siga por esta durante una temporadita más.
 
De las páginas de la ‘Nueva Patrulla-X’ nace ‘Imposible Patrulla-X’, atentos a la dupla que se marcará Bendis a partir de ahora como aquel que no quiere la cosa. Por un lado tenemos al quintento original flipando en colores con el futuro/presente que se les plantea a cada página, lo que supone una análisis de cómo andan las cosas en el actual Universo Marvel y en el universo mutante en concreto desde una perspectiva fresca y dinámica; con unos dibujos insuperable de Immonen que demuestra con cada plancha porque es imprescindible en esta colección. En el otro lado tenemos ‘Imposible Patrulla-X’ que sigue con la anterior numeración pese a que al otro lado del charco se le decidio darle un nuevo número uno para contener las aventuras y desventuras de Cíclope y los suyos. Atentos al orden de lectura, primero se tiene que leer ‘Nueva Patrulla-X’ y después ‘Imposible Patrulla-X’, así la lectura se hará más placentera, en la línea de lo que ya hiciera Bendis al frente de los vengativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario