lunes, 10 de junio de 2013

¿Podría tener Fantomex serie regular?



Rich Johnston nos informa en una de sus últimas entradas en BleedingCool que Marvel ha procedido a registrar los derechos del nombre de ‘Fantomex’. 

De esta manera el personaje creado por Grant Morrison en ‘New X-Men’ hace ya más de una década, podría haberse llevado todas las papeletas para protagonizar la próxima serie regular de un personaje en solitario de la franquicia mutante.

No hay que olvidar que el personaje nació como una revisión del programa que creara en su día a Lobezno, removiendo por completo la mitología del personaje quién descubriría sus orígenes a la par de enfrentarse con la nueva generación de armas que andaba creando la renacida Arma Plus.

Tieri fue el único guionista capaz de hacer algo digno con el personaje tras la marcha de su creador y tras la cancelación de ‘Weapon-X’ el personaje quedó en el olvido hasta que Matt Fraction lo rescató durante su ‘Nación-X’ en ‘Patrulla-X’. No fue hasta que Rick Remender lo introdujera en sus ‘Imposibles X-Force’ cuando el personaje pudo brillar con luz propia lo que ha hecho que se convierta en uno de los imprescindibles actuales de la Franquicia Mutante.

Si no pueden tener a Lobezno multiplicado por mil y ante la reciente cancelación de ‘Gambito’, no sería de extrañar que Marvel tiraran por la vía fácil y le dieran un título a ‘Fantomex’ teniendo en cuenta que el personaje es precisamente una sutil fusión de los personajes antes mencionados. Y es que ahí anda el acento francés del personaje y esos encantos a los que ni si quiera Jean pudo escapar en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario