jueves, 13 de junio de 2013

Ventas Mutantes USA Mayo 2013

La nueva serie de X-Men se corona con el primer puesto de ventas del mes de mayo, cómo era de esperar. Aunque la lista de los cómics más vendidos del mes trae alguna que otra sorpresa a comentar.

La primera de ellas es precisamente el bajonazo que ha pegado la Franquicia Mutante en estos últimos tiempos. En el último relanzamiento editorial, ‘Uncanny X-Men’ se coronaba cada mes como la serie más vendida de Marvel Comics y a día de hoy se situa en una zona envidiable por muchos, pero que denota cierta preocupación y tal vez hastío de los lectores.

Y es que mientras las principales se mantienen en el Top 20, hay otras como ‘Wolverine and the X-Men’ que se hunden hasta el ecuador de la lista de ventas, siendo superada con ‘Uncanny X-Force’ que poco a poco pierde fuelle al igual que ‘Cable and X-Force’, lo que vendría a demostrar que la fórmula de franquiciar un concepto tan arriesgado tampoco sea la idónea. La colección de Aaron probablemente aumente las ventas en cuanto la involucren con el crossover Battle of the Atom que promete asentar las bases de ventas de las cuatro colecciones principales, para que a nadie le quepa duda de cuáles son.

‘Astonishing X-Men’ y ‘X-Men Legacy’ parece que se convert´ran en las próximas víctimas de la temida cancelación. La primera de ellas ha languidecido de mala manera y en febrero se espera una nueva colección, mientras que la serie de Spurrier se hunde ante la marabunta de títulos de la propia editorial y al no involucrarla en el próximo crossover es probable que dentro de unos meses se anuncie su cancelación como algo ya previsto de antemano.

‘X-Factor’ aumenta las ventas en su segundo número del mes, mientras que otras colecciones como ‘Ultimate X-Men’o ‘Gambit’ se ven condenadas a la cancelación. La del cajún ya ha sido anunciada, mientras que la de los mutantes definitivos es probable que duela más. Pero ahí tenemos la miniserie del Lobezno definitivo que ha pasado completamente desapercibida.
1. X-Men #1
9. All New X-Men #11
14. Uncanny Avengers #8
16. Uncanny X-Men #6
17. Uncanny Avengers #8.AU
31. Wolverine #3
35. Uncanny X-Force #4
36. Uncanny X-Force #5
47. Savage Wolverine #5
51. Wolverine and the X-Men #29
52. Wolverine and the X-Men #30
55. Cable and X-Force #8
76. A+X #8
87. X-Men Legacy #10
91. X-Men Legacy #11
97. Astonishing X-Men #62
114. X-Factor #256
117. X-Factor #255
118. Ultimate X-Men #26
120. Gambit #12
121. Gambit #13
124. Ultimate Wolverine #4
125. Wolverine MAX #7

No hay comentarios:

Publicar un comentario